MEDIO AMBIENTE

MEDIO AMBIENTE

Cerradas por vertidos las playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín

Las lluvias de ayer han obligado a prohibir el baño a la espera de los resultados de las analíticas del agua
M.P.

Las playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín se han señalizado con bandera roja después de las lluvias de ayer por la tarde que provocaron vertidos mixtos en la Bahía de Palma. Según ha informado el Ayuntamiento de Palma, las dos playas permanecerán hoy cerradas al baño por precaución a la espera de los resultados de las analíticas.


Club de Mar

Cort no tiene separadas las redes de alcantarillado y de pluviales, por lo que cuando se producen lluvias intensas, las depuradoras se saturan y obligan a verter al mar las aguas sin tratar, una situación que viene provocando cada verano varias veces el cierre de las playas de Can Pere Antoni, El Molinar y Ciudad Jardín.



Emaya tiene en marcha la ejecución de dos proyectos, un nuevo colector interceptor general y una estación de bombeo y depósito de laminado, que permitirán reducir en un 70 por ciento los vertidos de aguas residuales al mar que se producen los días de lluvia.



Las obras, iniciadas esta primavera y que suponen un inversión de 22 millones de euros a cuenta del canon de saneamiento, durarán 18 meses. De esta forma, es previsible que los vertidos en la Bahía de Palma y el consiguiente cierre de playas se sigan produciendo hasta principios del año 2021.