SALVAMENTO MARÍTIMO

Un velero con cuatro tripulantes encalla de noche en Cala Rajada

La embarcación se quedó sin gobierno y terminó impactando contra las rocas. Sus cuatro tripulantes fueron evacuados y hospitalizados con síntomas de hipotermia.
MP

El velero francés Vent de Galerne encalló en la noche del lunes 8 de julio en las inmediaciones del puerto de Cala Rajada después de haberse quedado sin gobierno. El oleaje arrastró a la embarcación hasta las rocas. Las llamadas de socorro al 112 pusieron en marcha el operativo de rescate en el que participaron la Salvamar Saiph (con base en Alcudia), un helicóptero de Salvamento Marítimo y varias ambulancias del 061.


Tres de los cuatro tripulantes del velero siniestrado fueron evacuados por aire y el cuarto pudo ser rescatado por tierra. Todos ellos, dos mujeres de 66 y 64 años y dos hombres de 74 y 60, fueron trasladados al hospital con síntomas de hipotermia.



Durante la operación de evacuación uno de los rescatadores de Salvamento Marítimo se lesionó y esto obligó al helicóptero a regresar a su base cuando se habían conseguido extraer a tres de los cuatro tripulantes. El cuarto fue auxiliado por miembros de la policía local y empleados del puerto de Cala Rajada.