COMPETICIÓN

Violeta del Reino: “En la vela lucho por todo, igual que en la vida”

Violeta del Reino, regatista del CVPA, ha revalidado el título de campeona del Mundo de la clase Hansa 303 de vela adaptada
M.P.

El Club de Vela Puerto de Andratx (CVPA) ha organizado esta ha organizado una recepción para dar la enhorabuena a la campeona del Mundo de Hansa 303, Violeta del Reino, y a todo el equipo de deportistas de vela adaptada de la entidad.


Skipper Sailing

Con este triunfo, del Reino ha revalidado el título que ya obtuvo en 2017 en Kiel (Alemania). También es la actual campeona de España de Hansa 303, fue bronce en los campeonatos de Europa celebrados en Austria y ha sido olímpica en los Juegos de Río de 2016.



Violeta del Reino, ha señalado que no se esperaba esta victoria y que su entrenador, Juanjo Beltrán, confiaba más en sus posibilidades que ella misma. La regatista ha comparado su carácter con la vela, manifestando que en este deporte lucha por todo “igual que en la vida”. “En un campeonato me siento orgullosa de representar los colores del país y del CVPA, “porque todo lo que tengo en el ámbito de la vela se lo debo al club”.



“Lo más complicado de esta competición ha sido deshacerme de los rivales, ya que en todo momento estaban muy pegados a mí como moscas”, ha señalado Violeta. Uno de los momentos más duros fue “cuando no soplaba el viento, que parecía que no iba a llegar nunca a la meta”. Pero también, “cuando otro barco choco con mi popa, un problema que se solucionó con la penalización de ese rival”.



Violeta ha confesado que una victoria como esta le ayuda a sentirse “más tranquila para afrontar nuevas competiciones” y que entre sus retos más inmediatos está “el mundial de California”.



Por otra parte, la regatista no piensa en cambiar de modalidad al menos de momento: “He probado el RS, está bien, es fácil de llevar, pero el que tengo ahora aguanta los 30 nudos y el RS no”.



Juanjo Beltrán, director también de la Escuela de Vela, se ha mostrado orgulloso de los resultados obtenidos, tanto de Violeta como del resto del equipo, y ha apuntado que cuando empezaron con esta modalidad no pensaron en que podrían “llegar hasta este punto”. Asimismo, ve positivo que “seis de los sietes regatistas del equipo de vela adaptada han sido campeones de España, porque esto genera rivalidades entre ellos que se notan en los resultados”.



El acto ha sido presentado por Antoni Matas, vicepresidente de la entidad andritxola, quien ha aprovechado la ocasión para dar la enhorabuena a Violeta y a todo el equipo de vela adaptada, así como para expresar la satisfacción del club con el trabajo y los resultados obtenidos por sus deportistas.