SUCESOS

Dos ferries de pasajeros chocan en el puerto de Alcúdia

Las embarcaciones, una de Baleària y otra de Trasmediterránea, no tenían pasaje a bordo y no se han registrado daños personales
M.P.

El fast ferry de Baleària Jaume III, que se encontraba esta mañana en el interior del puerto de Alcúdia sin pasaje ni carga, ha chocado con el Alcántara Dos de la compañía Trasmediterránea.


Port Adriano

La embarcación de Baleària estaba realizando una maniobra para cambiar de atraque poco antes de las 8.00 horas cuando, de forma accidental, ha embestido la proa del Alcántara Dos, que se encontraba amarrado también en el puerto  sin pasaje ni carga.



En una primera valoración del buque Jaume III, Baleària ha determinado que el incidente ha producido únicamente desperfectos leves en la proa del buque. La naviera está analizando el alcance de la reparación y las causas del accidente, para poder confirmar la fecha de restablecimiento del servicio del Jaume III.



Por el momento, la compañía ha reubicado a los pasajeros de hoy en sus otros dos buques que realizan las rutas implicadas, el ferry Hypatia de Alejandría y el fast ferry Nixe, según trayectos y horarios. También ha ofrecido la posibilidad de cambiar la fecha del viaje o devolver el importe de la reserva. Baleària lamenta las molestias ocasionadas a los pasajeros afectados.



Por su parte, la embarcación de Trasmediterránea se ha visto forzada a retrasar su salida esta mañana del puerto de Alcúdia. El Alcántara Dos ha zarpado finalmente a las 12.00 horas del puerto de Alcúdia con más de un centenar de pasajeros y tiene previsto realizar la salida desde Ciutadella a las 14.00 horas.