SECTOR NÁUTICO

CHARTER / OFERTA

La Copa del Rey MAPFRE en primera línea por 72 euros al día

Skipper Sailing Club ofrece siete plazas por jornada para presenciar la competición a bordo de una de sus lanchas
MALLORCA PRESS

El club de navegación Skipper Sailing ofrece la posibilidad de seguir en directo la Copa del Rey MAPFRE de vela, que se disputará del 29 de julio al 3 de agosto en la Bahía de Palma, a un precio de 72 euros al día y por persona, con las bebidas y una comida tipo picnic incluida. La propuesta de la empresa mallorquina consiste en realizar salidas al campo de regatas desde las 11.30 hasta las 17.30 a bordo de una lancha Beneteau Flyer Sundeck 6.6, con capacidad para siete personas más el patrón. En el caso de grupos, el precio es de 540 euros al día.


Skipper Sailing

Jorge Sanz, responsable de Skipper Sailing Club, explica que este charter está orientado a hacer un seguimiento cercano y seguro de las regatas: «La lancha nos permitirá movernos con soltura por los distintos campos de regatas y, si los clientes lo desean, podemos terminar la jornada con un baño en alguna de las calas abrigadas que hay en la Bahía de Palma».

«La Copa del Rey MAPFRE –añade Sanz– es una de las regatas más espectaculares del mundo, pero son muy pocas las personas que pueden disfrutarla en directo por la imposibilidad de acceder al área de competición. En nuestro caso ofrecemos a nuestros clientes toda la información necesaria sobre la prueba: cómo se ha dispuesto el campo, en qué consiste el recorrido o qué clases de barcos corren en las distintas áreas».



Skipper  Sailing Club nació a mediados del año 2015 y desde entonces ha crecido de forma exponencial. La idea de este club de navegación surgió para facilitar el acceso al mar y a la navegación del mayor número de personas posibles a través del uso compartido de embarcaciones. «No buscamos tener socios que solo paguen, queremos socios que salgan a navegar y disfruten», asegura Sanz.  



En la actualidad, Skipper cuenta con cinco embarcaciones en propiedad (tres en Palma y  dos en Sa Ràpita), todas ellas de la marca Beneteau. Los precios para socios de Skipper oscilan entre los 275 y 560 euros al mes, con distintos paquetes de navegación y días de disponibilidad de las embarcaciones. «Hay quien solo puede salir a navegar una o dos veces al mes. Si decides comprar un velero de 10 metros estarás gastando cerca de 100.000 euros el primer año; con nosotros por menos de 4.000 euros anuales puedes salir a navegar en esa misma embarcación sin preocuparte del amarre, del mantenimiento y las reparaciones”.