COMPETICIÓN

María Perelló agranda su leyenda al conquistar su tercer mundial de Optimist consecutivo

La regatista mallorquina se clasifica en el puesto 25 de la general absoluta y es la primera fémina
MALLORCA PRESS

La mallorquina María Perelló ha agranda hoy su leyenda al proclamarse campeona femenina del mundo de Optimist por tercer año consecutivo. La competicion se ha disputado en la Isla de Antigua desde el 6 de julio hasta hoy. María se ha clasificado en la posición 25 de la general absoluta y ha sido la primera fémina. En 2017 obtuvo el Premio Timón de Gaceta Náutica tras adjudicarse su primer mundial. 


Independence Space 20 por ciento menos

Perelló, que este año dejará el Optimist para dar el salto al 420, ha demostrado ser una regatista fuera de serie en las 12 mangas de que ha constado el Campeonato del Mundo. Con un parcial 7+4+7+12+29+9+22+5+28+65+BFD)+24, la regatista del Club Náutico Arenal ha obtenido una renta de cinco puntos sobre la argentina Amparo Stupenengo (27), que se ha colgado la plata. La tercera posición ha sido para la turca Okyanus Arican (33).



Además del oro fememino de María Perelló, la escuadra nacional ha obtenido otra presea de la mano del canario Jaime Ayarza, tercero en categoría absoluta. El vencedor en categoría masculina ha sido, también por tercera vez consecutiva, el italiano Marco Gradoni, mientras que el maltés Richard Schulteis ha obtenido el subcampeonato. Ian Walker, regatista del Arenal que ha competido en representación de Sudáfrica, ha sido quinto tras navegar varias jornadas en puestos de podio.