PIRAGÜISMO

COMPETICIÓN

Carolina González y María del Mar Cerdá, bronce europeo de canoa

M.P.

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato de Europa de sprint olímpico para las categorías Junior y Sub-23. La prueba tuvo lugar en la localidad de Racice (República Checa) y Baleares estuvo representada por seis palistas del Reial Club Náutic Port de Pollença y del Club Marítimo de Mahón.


RCN Port de Pollença

Las canoístas del Reial Club Nàutic Port de Pollença Carolina González Carbalho y María del Mar Cerdá Amer lograron colgarse la medalla de bronce en la modalidad de C-2 200 metros junior dama. La final resultó muy apretada y las mallorquinas compartieron podio con las francesas Laura Ruiz y Flore Caupain, y con las rusas Angelina Gubanova y Draia Gladkova.



Antoni Segura Jimeno, del mismo club, logró meterse en la final de 200 metros C-1 sub-23 y cruzó finalmente la meta en quinta posición.



El palista del Club Marítimo de Mahón Pau Hierro Bayón logró la victoria en dos finales B, en la categoría Hombre Junior K-1 de las distancias de 1.000 y 500 metros, y obtuvo de esta forma la décima plaza final. Por otro lado, Luís Zardoya Lladó consiguió meterse en la final B del K-4 500 metros sub-23 llegando finalmente en novena posición.