38 COPA DEL REY MAPFRE

ORGANIZACIÓN

El médico en el campo de regatas de la Copa del Rey MAPFRE

Quirónsalud dispone de una embarcación medicalizada para los catamaranes de la clase GC32
M.P.

Quirónsalud dispone, durante los días de la competición, de un hospital de campaña completamente equipado para la atención de los más de 200 regatistas que cada año requieren sus servicios antes y después de la regata. Un servicio médico in situ, que exige la máxima pericia de los especialistas, médico y DUE, especializados en atención sanitaria urgente, certificados en Código Trauma y Reanimación Cardiopulmonar y con gran experiencia en eventos deportivos.


Port Adriano

En las horas previas a la regata se evalúa la evolución de pequeñas rozaduras, abrasiones o molestias musculares de los tripulantes y por las tardes son más frecuentes los golpes, contusiones y heridas inciso contusas, propias del esfuerzo durante la competición. El equipo médico cuenta además con un apoyo tecnológico in situ suficiente para la monitorización del paciente grave, así como un dispositivo de soporte vital avanzado preparado para el transporte urgente de pacientes. Si según el criterio médico se considera necesario, Quirónsalud cuenta con centros ubicados a escasos 10 minutos del Real Club Náutico de Palma y equipados con todas las especialidades médico quirúrgicas, así como la tecnología más avanzada para un diagnóstico preciso y una atención continuada del paciente.



Además, desde hace ya tres años la clase GC32 cuenta con la presencia de una embarcación medicalizada en el campo de regatas de los «catamaranes voladores», para atender in situ cualquier incidencia que pueda producirse. El equipo médico en el mar cuenta con apoyo tecnológico suficiente para la inmovilización y primera atención del regatista, así como un dispositivo de soporte vital avanzado en tierra, preparado para activar el transporte urgente de pacientes a los centros especializados.



En palabras del director médico de la Clínica Rotger, el doctor Federico Sbert, «la presencia de un médico en el mar, lo más cerca posible del campo de regatas, es un paso más en la implicación de Quirónsalud en el objetivo de ofrecer la mejor atención médica y de calidad a los regatistas, desde el primer momento, garantizando la continuidad asistencial con nuestros equipos en tierra».



El director deportivo del Real Club Náutico de Palma, Manuel Fraga, destaca y agradece el esfuerzo de Quirónsalud por hacer de la Copa del Rey MAPFRE de Vela una competición con las mejores garantías de seguridad y asistencia sanitaria de primer nivel.



CÓDIGOS ICTUS E INFARTO



Clínica Rotger y Hospital Quirónsalud Palmaplanas han sido los primeros centros privados en Baleares que han incorporado un sistema de activación de Código Ictus y Código Infarto. Un complejo dispositivo humano y técnico que está operativo 24 horas al día y 365 días al año, para la atención inmediata de pacientes afectados por un accidente cardio o cerebro vascular. En estos casos, se actúa según los criterios establecidos en los Protocolos internacionales a partir de los cuales, con una atención médica especializada y urgente, se puede reducir la mortalidad, así como las secuelas propias de estas patologías.