38 COPA DEL REY MAPFRE

SERVICIOS

Las velas, siempre a punto con North Sails

Cada día se recoge una media de 10 a 15 velas en el RCNP para su reparación
M.P.

North Sails vuelve a los pantalanes del RCNP para ofrecer servicio de mantenimiento y reparación a los participantes de la Copa del Rey MAPFRE. Al término de cada jornada, personal de la velería recogerá las velas para repararlas durante la noche y devolverlas antes del reinicio de la competición. El servicio North Sails está disponible desde el 27 de julio hasta el 2 de agosto.


Club de Mar

El servicio de mantenimiento y reparación de velas North Sails está disponible para toda la flota de la Copa del Rey MAPFRE, y es utilizado tanto por equipos profesionales como amateur en barcos de todas las esloras. El mecanismo es muy sencillo y cómodo para los equipos: al término de cada jornada de competición, personal North Sails recoge en los pantalanes del RCNP las velas que necesiten mantenimiento o reparación, que trasladarán a la velería de Lluchmajor para ponerlas a punto por la noche y devolverlas antes de que los barcos regresen al agua al día siguiente.



A domicilio. La actividad comienza en las jornadas previas al inicio de la competición, cuando la mayoría de los equipos aprovecha para poner a punto sus embarcaciones y realizar los últimos entrenamientos. Operarios de North Sails recogen las velas y toman nota de las necesidades de los clientes, que suelen reclamar servicios de medición, retoques de curvas de grátil, revisión de puños y recortes de vela para mejorar rating.



En cuanto comienza la competición, las reparaciones más habituales son de roturas de velas (especialmente spinnaker), aunque las solicitudes de los clientes dependen en gran medida de las condiciones meteorológicas en la bahía de Palma: a mayor intensidad de viento, más incidencias.



Al término de una jornada cualquiera de la Copa del Rey MAPFRE, North Sails recogen una media de entre 10 y 15 velas, aunque en días de mucho viento se multiplican las peticiones, y en ocasiones es necesario realizar más de un servicio de recogida.



En la velería de Llucmajor espera un equipo formado por seis veleros, que trabajan en turno de noche para garantizar que las velas llegan a sus propietarios la mañana siguiente en perfectas condiciones de uso. El transporte North Sails entregará el material reparado a las nueve de la mañana, a tiempo para la siguiente regata.         



CONTACTO. La camioneta de transporte North Sails permanecerá aparcada frente a la entrada principal del RCNP. El personal de la velería también está disponible para hacer frente a cualquier incidencia en el teléfono móvil   +34 628 174 113.  Seis veleros trabajan todos los días de la Copa del Rey MAPFRE en horario nocturno y entregan el material reparado por la mañana