38 COPA DEL REY MAPFRE

VELA FEMENINA

Purobeach Womens Cup: categoría femenina con vocación de futuro

El director general de Puro Group, Alberto Pons, confirma un patrocinio de continuidad en la presentación de la nueva clase en esta 38 Copa del Rey MAPFRE. Las regatistas Natalia Vía-Dufresne, Helena Alegre y Desirée Estévez aplauden la iniciativa del Real Club Náutico de Palma de competir en igualdad de condiciones
MP

 “La apuesta por la categoría femenina en la Copa del Rey MAPFRE es un proyecto de continuidad”, ha asegurado hoy Alberto Pons, director  general de Puro Group, durante la presentación de la PurobeachWomen’s Cup, una categoría pionera donde navegarán equipos formados exclusivamente por mujeres en un barco monotipo de la clase Viper 640.


MALLORCA PRESS

Un total de 12 equipos (diez españoles y dos argentinos) competirán a partir de lunes 29 de julio y hasta el sábado 3 de agosto en la Bahía de Palma. Las Federaciones de Vela de las comunidades de Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña y Galicia se han volcado en esta categoría, dando soporte a los diferentes equipos y regatistas que han cosechado éxitos en campeonatos nacionales e internacionales.



Alberto Pons ha explicado el programa de actos que Purobeach, en su cuarto año de colaboración con la Copa del Rey MAPFRE, ha organizado durante este semana, el cual incluye mañana domingo una conferencia de la coacher Gesine Haag sobre la gestión de herramientas para competir en la vela y en la vida; la Noche Puro el próximo lunes 29 con música y premios, o la cena del miércoles 30 en el Purobeach Palma, entre otros.



La presentación ha contado con la presencia de las patronas Natalia Vía-Dufresne, bimedallista olímpica (plata en Barcelona 1992 y Atenas 2004); Helena Alegre, ganadora de Palmavela ’19 en la clase J80, y Desirée Estévez, patrona del equipo de la Federación Argentina de Vela.



Las tres regatistas han aplaudido la iniciativa del Real Club Náutico de Palma de crear esta nueva categoría exclusiva para mujeres, que les permitirá competir en igualdad de condiciones y con un mismo barco, al tiempo que han agradecido a Puro Group el apoyo a la vela femenina con su patrocinio.



“Estamos entusiasmadas por la oportunidad de vivir un momento histórico y esperemos que sea la primera edición de muchas. Hemos cruzado el Atlántico para poder disputar esta gran regata y hacernos con la primera Copa para mujeres”, ha declarado Desirée Estévez, patrona del equipo de Federación Argentina de Vela.



Natalia Vía-Dufresne, patrona del Dorsia Sailing Team,  ha comentado que el indudable atractivo de la categoría femenina será importante para  reactivar el patrocinio en la náutica que ha estado un tiempo parado y que tiene mucho potencial en una regata con tanta repercusión mediática como es la Copa del Rey MAPFRE.



La patrona del equipo de la Federación Balear de Vela, Helena Alegre, ha señalado, por su parte, que confía en que este impulso a la vela femenina “sirva para incrementar la presencia y la visibilidad de las mujeres en la náutica”.



A primera hora de esta mañana la organización de la Copa del Rey MAPFRE ha procedido al sorteo de los Viper 640, las embarcaciones con las que competirán los 12 equipos que participarán en la Purobeach Women’s Cup. Las regatistas han estado trabajando en la puesta a punto de los barcos y algunos equipos han salido a entrenar.