PUERTOS

MEDIO AMBIENTE

Los niños de la Escuela de Vela de Alcudiamar limpian la playa

La Fundación Ecomar y el Grupo Armas Trasmediterránea llevarán a cabo, entre septiembre y octubre, unas jornadas de concienciación y limpieza de playas en Canarias e Ibiza
M.P.

Colillas, botellas de plástico, latas, tapones y bolsas han sido algunos de los principales residuos que los niños de la escuela de vela del Port Turístic - Esportiu Alcudiamar han encontrado y recogido en la Playa de Alcúdia este lunes por la mañana. Una jornada de limpieza en la que han participado más de una veintena de niños y que ha sido organizada por la Fundación Ecomar junto con Trasmediterránea.


Skipper Sailing

Una acción medioambiental y de responsabilidad social que ha empezado con un taller a las 10.00 de la mañana en la escuela de vela. Después, los participantes se han desplazado en catamarán hasta el punto de recogida, ubicado a unos dos kilómetros del puerto.



Durante toda la mañana los niños han aprendido sobre la necesidad de mantener limpios nuestros mares y costas, y la importancia de clasificar y reciclar correctamente gracias al taller impartido por la regatista y ganadora de dos oros en las olimpiadas de Barcelona y Atlanta, Theresa Zabell, presidenta de la Fundación Ecomar.



Todo ello con un objetivo muy claro: “concienciar y sensibilizar a la sociedad y muy concretamente los niños, sobre la grave problemática que supone el vertido de plásticos y los residuos en general en el mar y sus costas" ha declarado Eva González, directora de Desarrollo de Negocio de Trasmediterránea en Baleares. “Para nosotros es muy importante participar y un orgullo poder estar hoy aquí aportando nuestro granito de arena”, ha añadido.



“El plástico es un material que tarda cientos de años en biodegradarse y que afecta gravemente a las especies que viven en el mar y su litoral” ha explicado la directora de Desarrollo de Negocio de Trasmediterránea, una naviera que está llevando a cabo una serie de medidas para eliminar prácticamente la totalidad del consumo de plásticos desechables en todos nuestros buques, terminales marítimas y oficinas.



Por su parte, Theresa Zabell ha asegurado que "nos encanta ver cómo cada día más empresas asumen la filosofía azul que Ecomar lleva 20 años implementando, y la van haciendo suya, como en el caso de Armas Trasmediterránea, cuyos barcos se han vuelto más sostenibles.”



El director general y consejero delegado de Alcudiamar, Bartolomé Bestard, ha declarado que “en Alcudiamar entendemos que nuestros mares y nuestras costas no son algo que hemos heredado, son un préstamo que nos hacen nuestros hijos”. “Así pues -ha remarcado Bestard- es bueno que ellos, los más jóvenes, lo sepan cuanto antes y se pongan manos a la obra con nosotros. Estoy seguro que acciones como la de hoy nos colocan en el camino del optimismo”.



Durante los meses de septiembre y octubre se llevarán a cabo otras jornadas de limpieza de playas pero, en esta ocasión, en Canarias e Ibiza