PIRAGÜISMO

COMPETICIÓN

Baleares, potencia nacional de piragüismo de jóvenes promesas

Los representantes de las islas finalizaron el campeonato con 23 medallas y más de 10 finalistas lo que les sitúa entre las tres mejores comunidades
M.P.

El pasado fin de semana tuvo lugar en Verducido, Pontevedra el Campeonato de España de Jóvenes Promesas, donde se dieron cita más de 90 clubes de toda España, y 950 palistas de las categorías Infantil y Cadete.


RCN Port de Pollença

Los representantes de Baleares finalizaron el campeonato con 23 medallas y más de 10 finalistas en las categorías cadete e infantil, dejando a las islas entre las tres mejores comunidades en la liga de Jóvenes Promesas.



En la categoría Cadete Hombre A, cinco palistas de los nueve que disputaron la final A eran de Baleares. La victoria se la llevó Bruno García del CN Sant Antoni, seguido de Alex Graneri. El final se la prueba resultó inesperado, pues Graneri lideró la carrera hasta los últimos metros en los que García cambió la marcha y logró imponerse al palista del RCN Palma. En quinto lugar  entró Antoni Jaume del RCN Portopetro, en séptimo lugar, Hugo Prendes del CN Sant Antoni y en novena posición, Josep Marques del Club Náutic Ciutadella.



En la categoría Cadete Dama B, Carla Vey Suarez del RCN Palma logró proclamarse subcampeona de España en otra de las finales inesperadas en la que la palista lideró la prueba hasta los últimos 25 metros.



En la modalidad de canoa, Cristian Agu obtuvo el bronce en la categoría Cadete A, seguido en quinta posición por Pere Antoni Prats ambos del RCN Port de Pollença. En féminas cadetes Julia Águila Soler del RCN Palma acabó en la quinta plaza. En Cadete Dama canoa B, el RCN Port de Pollença se colgó dos medallas de la mano de Maria dels Angels Moreno, que fue plata, y Maria del Mar Prats, que logró el bronce.




 



En canoas infantiles, Baleares sumó tres medallas más de la mano de Mariana Castaño, que quedaba subcampeona y las hermanas Nuria y Maria Ordinas, que fueron campeona y subcampeona respectivamente.



 



En las embarcaciones de equipo de la categoría Infantil hombre se consiguió otro bronce gracias a la embarcación formada por Andreu Garcia Boix junto con Gabriel Morell Ferrer del RCN Palma. En las féminas de la misma categoría, Cristina Carreras junto con Alma Rabinerson del CM Mahon se proclamaron subcampeonas de España. En mujer Infantil A, el  C-2 del RCN Port de Pollença copó el podio con la primera y tercera posición conseguida por Nuria y Maria Ordinas y Antgela Maria Alvarez junto con Mariana Castaño.



 



Los hombres cadetes k-4 del Club Marítimo de Mahón conseguían proclamarse subcampeón de España gracias a Joel Jaume Pelegrin, Angus John Pelegrin, Hugo Jara y Luka Franceschi. Así como los hombre cadete C-4 de Pollença que se colgaba el oro gracias a Cristian Agu, Pedro Benítez, Marc Carmona, Jaume Seguí.



 



En la categoría hombre cadete k-2 Bruno Garcia y Hugo Prendes del CN Sant Antoni, se hacían con el título de campeones de España, seguidos por Alex Graneri y Albert Badia del RCN Palma.



 



En los hombres cadete C-2, Pere Antoni Prats junto con Cristian Agu, del R.C.N.Pto Pollença, se colgaron la plata, al igual que  sus compañeras de club en la misma categoría Maria dels Angels Moreno junto con Maria del Mar Prats.



 



En las embarcaciones mixtas Carla Vey junto con Alex Graneri se colgaron el oro en una final en la que pudieron sacar varios segundos de diferencia con el resto. En la modalidad de canoa Cristian Agu junto con Maria dels Angels Moreno también lograron el título de campeones de España y en la categoría Infantil B K-2 Noa Badia junto con Alejandro Fuster Morey del RCN Palma lograban entrar en segundo lugar.