38 COPA DEL REY MAPFRE

COMPETICIÓN

La Reina, con las regatistas de la Purobeach Women’s Cup

La bimedallista olímpica Natalia Vía-Dufresne, que lidera la clase Purobeach Women’s Cup, ha explicado a doña Letizia y a sus hijas el funcionamiento de la categoría femenina que compite por primera vez en la Copa del Rey MAPFRE
M.P.

La Reina doñaLetizia ha estado esta mañana con las regatistas de la Purobeach Women’s Cup, la categoría femenina que compite por primera vez en la  Copa del Rey MAPFRE, durante la visita que ha realizado junto al Rey Don Felipe y sus hijas Leonor y Sofía al Real Club Náutico de Palma.


Club de Mar

Tras el posado oficial en la terraza del club, donde también han saludado al único equipo de discapacitados que participa en la 38 edición de la Copa del Rey MAPFRE, la Reina y sus hijas se han dirigido al pantalán donde están amarradas las embarcaciones de los 12 equipos (diez españoles y dos argentinos) que compiten en la clase Purobeach Women’s Cup.



Doña Letizia, según ha explicado Manu Fraga, director deportivo del RCN de Palma, se ha interesado por esta  categoría pionera donde navegan equipos formados exclusivamente por cuatro mujeres en un barco monotipo de la clase Viper 640



Le ha gustado mucho la iniciativa y ha hecho unas cuantas preguntas técnicas, además de interesarse por la nacionalidad de las regatistas”, ha comentado Fraga.



La Reina ha saludado también a la bimedallista olímpica Natalia Vía-Dufresne, patrona del equipo Dorsia Sailing Team que lidera la categoría de la Purobeach Women’s Cup.



“Me ha preguntado si era un barco muy físico y le he confirmado que sí, que es tan exigente como un vela ligera. También me ha preguntado por el cuidado de la piel al estar tantas horas expuesta al sol”, ha señalado Vía-Dufresne



Manu Fraga les ha explicado a las Infantas, Leonor y Sofía que su padre, el Rey, formó parte del equipo de vela olímpica español en los JJOO Barcelona’92, donde Vía-Dufresne consiguió la medalla de Plata en la clase Europa.



Para Manu Fraga, la nueva categoría Viper 640 ha nacido con vocación de futuro, ya que no sólo quiere dar visibilidad a las mujeres que practican vela de crucero, sino incentivar la creación de nuevos equipos 100% femeninos.