38 COPA DEL REY MAPFRE

VELA FEMENINA

Helena Alegre: “Es un honor ganar la primera Copa del Rey MAPFRE femenina”

La patrona del equipo de la Federación Balear de Vela se muestra “muy satisfecha” con la victoria en la categoría Purobeach Women’s Cup.
MP

“Para nosotras es un honor ganar la primera Copa del Rey MAPFRE femenina de la historia; además es muy especial que esta victoria se quede en casa”, ha asegurado Helena Alegre, patrona del equipo de la Federación Balear de Vela (FBV) tras su victoria en la categoría Purobeach Women’s Cup.


Helena Alegre y las regatistas Julia Rita, Clara Llabrés y Aina Bauzá han conseguido un primer y un cuatro puesto en las pruebas disputadas hoy en la Bahía de Palma, donde ha soplado un Embat de 8-10 nudos, lo que les ha otorgado el triunfo con cuatro puntos de ventaja sobre las segundas (el equipo de la Federación catalana de vela) y ocho puntos sobre las terceras (Dorsia Sailing Team).



La regatista mallorquina, que este año también ha ganado la regata Sail Racing Palmavela en la clase J80, ha reconocido que tras cruzar la meta de la primer prueba en primera posición “nos hemos tranquilizado y hemos podido ser más conservadoras en la segunda regata; ha sido muy emocionante porque hemos salido sin tenerlo todo hecho pese a encabezar la clasificación general”.



“No ha sido nada fácil. Había unas cuantas tripulaciones bastante potentes como el Dorsia Sailing Team, de Natalia Vía-Dufresne, que ha liderado los cuatro primeros días de la Copa del Rey. Con Natalia he coincidido navegado desde el Optimist, luego en la clase Europa y ahora en el monotipo Viper 640”, ha explicado.



Para Helena Alegre, competir en la nueva categoría femenina Purobeach Women’s Cup “ha sido una gran experiencia, hemos aprendido mucho del barco con el que apenas habíamos navegado dos veces”.



La regatista menorquina Julia Rita ha apuntado “la mentalidad positiva” del equipo como la clave de este éxito porque “no habíamos navegado nunca antes juntas y hemos tenido que confiar en nosotras mismas”.



El equipo de la Federación catalana de vela, con la patrona Aura Miquel y las regatistas Èlia Miquel, Júlia Subirà y Laura Oliva, ha obtenido el supcampeonato de la Purobeach Women’s Cup con 23 puntos.



“Hoy hemos salido con bastante presión porque íbamos empatadas a puntos, pero a la vez hemos ido tranquilas dada nuestra progresión en esta regata”, ha afirmado Aura Miquel, para quien lo importante “ha sido que no hemos dado nada por hecho y hemos trabajado día a día en mejorar posiciones y maniobras”.



La tercera clasificación en la general de la Purobeach Women’s Cup con 28 puntos ha sido para el Dorsia Sailing Team, equipo integrado por las regatistas Natalia Vía-Dufresne, Nuria Sánchez, Susana Romero y Olimpia Corral.



Vía-Dufresne ha confesado que “hemos luchado por la primera posición pero al final no hemos podido. Ha sido una pena con todo lo que habíamos conseguido esta semana. Las reglas del juego son así”.



Beltrán Álvarez de Estrada, CEO de Puro Group, ha hecho un buen balance del patrocinio de la Women’s Cup y ha señalado que “estamos muy contentos y esperamos poder continuar la fructífera colaboración con la Copa del Rey MAPFRE”.



Purobeach, en su cuarto año de colaboración con la Copa del Rey, ha organizado un completo programa de actos durante este semana, como la conferencia sobre la gestión de herramientas para competir en vela y en la vida; la Noche Puro, que tuvo lugar el lunes con música y premios, o la cena del miércoles en el Purobeach Palma, entre otros.