PIRAGÜISMO

EVENTO

El Club Nàutic Sant Antoni celebrará el Día de la Piragua

En esta ocasión, el evento se integra en el programa de las fiestas de Sant Bartomeu, con el objetivo de promover la participación de los residentes
M.P.

Ya hay fecha para la celebración de la XIX edición del Día de la Piragua, que organiza el Club Nàutic Sant Antoni. En esta ocasión, el evento se retrasa unos pocos días hasta el 31 de agosto, para que coincida con las fiestas de Sant Bartomeu. El objetivo es incrementar la participación de los residentes y que muchos de los protagonistas de esta prueba popular sean ciudadanos del municipio.



 


Port Adriano

Como es habitual, el recorrido de la jornada, que comenzará a las 10 horas en las instalaciones del CNSA, será entre el puerto de Sant Antoni y Cala Gració, manteniendo el formato lúdico de años anteriores. Los participantes sin kakak podrán alquilar uno y elegir trayecto de ida o vuelta, mientras que aquellos que posean su propia piragua deberán cubrir ambos trayectos. En cualquier caso, será imprescindible sellar el dorsal en Cala Gració para justificar la participación y acceder al posterior sorteo de un kayak y numerosos regalos.



Para la organización de este evento deportivo, el CNSA cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Antoni, desde el punto de vista económico, logístico y social. El consistorio, de hecho, es el principal patrocinador del Día de la Piragua, que además cuenta con la colaboración de Coca Cola y otras firmas que, de forma desinteresada, aportan productos o acciones interesantes para la jornada.



Se espera una participación de más de 100 piraguas y las inscripciones podrán realizarse a partir del 30 de agosto, de 9 a 20 horas, en las propias oficinas del Área Deportiva del CNSA. Hay que recordar que el Día de la Piragua no es una competición, sino una prueba neutralizada entre dos puntos de poca distancia. Pueden disfrutar del evento los mayores de 12 años y el uso de chaleco salvavidas es obligatorio.