CRUCERO

COMPETICIÓN

La regata Transgascogne 6.50 pone rumbo a Francia

Cerca de 70 barcos de la clase mini zarparon ayer de Laredo en dirección a Les Sables d’Olonne
M.P.

A las 14 horas de ayer se dio la salida en la bahía de Laredo de la segunda y última etapa de la regata Transgascogne entre Laredo y Les Sables d’Olonne. Los participantes disfrutaron de unas condiciones de mar en calma y vientos de siete nudos del noreste.


RCN Port de Pollença

En la salida estuvieron presentes la alcaldesa de Laredo, Rosario Losa, el teniente de alcalde de la localidad, Pedro García, y el director de la regata, Víctor Montero a bordo de la embarcación del Real Club Náutico de Laredo que se ocupó de la parte técnica de la salida.



Esta regata bienal de alrededor de 600 millas de distancia ha cumplido este año su décimo séptima edición con un recorrido entre Les Sables d’Olonne – Laredo – Les Sables d’Olonne y ha contado con la participación de 70 embarcaciones.



Los franceses Erwan Le Mené, en la categoría de prototipos, y Matthieu Vincent en la de barcos de serie fueron los ganadores de la primera prueba de Transgascogne 6.50, que se disputó entre Les Sables d’Olonne y Laredo. Ambos intentarán defender su puesto de privilegio para llevarse el triunfo final.



Javier Cifrian, a bordo del Urro y que acabó en el puesto 29, fue el español mejor clasificado en esta primera etapa.