VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Roque García y Joan Vilás ganan el Festes de la Terra

50 regatistas de Optimist y Laser 4.7 participaron en esta regata organizada por el Club Náutico de Ibiza
M.P.

La Bahía de Talamanca acogió los días 6 y 7 de agosto el Trofeo “Festes de la Terra” reservado a embarcaciones de las clases Optimist y Laser 4.7, bajo la organización del Club Náutico Ibiza y que contó con el Patrocinio del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza.


Port Calanova

Con cerca de 50 competidores pertenecientes a los clubes de Santa Eulalia e Ibiza, se completaron las cinco pruebas previstas por la organización. Las tres primeras mangas se celebraron el martes a partir de las 16 horas con un viento de componente sur de entre 9 y 12 nudos de intensidad que propició una dura lucha por los puestos de cabeza. El miércoles se reanudó la competición con dos pruebas más que completaron el trofeo, esta vez con viento del sureste de ocho nudos.



Joan Mateu Vilás en la clase Optimist fue el claro dominador del evento con cinco puntos totalizados. El segundo lugar se lo llevó Maura Ramón que estuvo a un gran nivel y finalizó su actuación  a dos puntos del líder. El podio lo completó Alex Menage con 10 puntos.



En la categoría sub 13, la victoria la obtuvo June de Miguel, que fue cuarta en la general, seguida de Rodrigo Hernández y el tercer lugar de la categoría sub-13 lo ocupó Chloe Menage. En Optimist sub 11, el triunfo fue para Adrián Tempera.



En la clase juvenil Laser 4.7, el mejor resultó Roque García, que sumó cinco puntos y que superó en la jornada final a Jazmín Deza que ostentaba el liderato el primer día. Deza finalizó en segunda posición con nueve puntos, mientras que Sergi Ribas acabó tercero con 11 puntos.