VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Récord de participación en el Gran Día de la Vela - Bufete Frau

Más de 600 deportistas de siete comunidades autónomas competirán en los tres campos de regatas habilitados
M.P.

Una cifra récord de 500 embarcaciones y más de 600 regatistas participarán en la 56ª edición de la regata del ‘Gran Día de la Vela - Bufete Frau’ en el Club Nàutic de s’Arenal, que arranca el próximo jueves, 22 de agosto, a las 15:00 horas.



 


FAN MALLORCA 2

En la presentación del evento, que ha tenido lugar esta mañana, han estado presentes Ferran Muniesa, gerente del Club Nàutic S'Arenal; Óscar Estellers, presidente del Club Nàutic S'Arenal; Helen García, adjunta a dirección de Bufete Frau; Susana Frau, responsable de marketing de Bufete Frau; Eric Jareño Cifuentes, alcalde de Llucmajor, y Simó Adrover Llompart, regidor de deportes del ayuntamiento.



Durante el acto, el Club ha homenajeado a Andrea Perelló, regatista del CNA, y a Neus Ballester, del CN Sa Ràpita, campeonas del mundo sub-17 de 420, que además son la imagen de la regata.



Esta edición de la clásica regata del ‘Gran Día de la Vela - Bufete Frau’ cuenta este año con un récord de participación. Cerca de 500 embarcaciones y más de 600 regatistas competirán en los tres campos de regatas previstos en aguas de la bahía de Palma. Lo harán para poder subir al podio más alto de su categoría y alzarse así con el Trofeo que ofrece el Ayuntamiento de Llucmajor al vencedor absoluto de todas las clases. La entrega de premios se celebrará el domingo 26 a las 19:30 horas durante la gala final.



El Trofeo es una réplica del Rei Jaume III, figura muy vinculada a la historia de Llucmajor. En él se inscribe el nombre del ganador de cada edición. Este premio sólo se lo puede quedar en propiedad en caso de ganar tres ediciones seguidas o cinco alternas.



Ferran Muniesa, gerente del Club, ha destacado que "este año no sólo batimos récord de embarcaciones, con 500 barcos, sino que siete comunidades autónomas participan en la regata".





Patrocinada por trigésimo año consecutivo por la firma de abogados y asesores tributarios Bufete Frau, esta regata, con presencia destacada de regatistas de Baleares, acoge también a participantes de siete comunidades autónomas como son Andalucía, Canarias, Galicia, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia.



El Club Nàutic s’Arenal convoca para esta regata, que se celebra en aguas de la bahía de Palma desde 1964, nueve categorías de vela ligera (Optimist, Laser, 420, Musto Skiff, Acces de vela adaptada, Snipe, Techno 293 y RS:X), cruceros (ORC y familiar) y vela latina (botes-regata y llaüts-clásicos). Además, como novedad esta edición cuenta con la incorporación de una nueva clase de vela ligera, los Windsurf Foil.