SUCESO

La explosión de una embarcación a motor en Port Adriano deja una persona herida

El fuego ha quemado toda la lancha que ha terminado hundiéndose. La víctima, de 46 años, ha sufrido quemaduras graves por todo el cuerpo
M.P.

Una embarcación a motor que se encontraba a media milla de Port Adriano ha sufrido una explosión y ha empezado a arder esta mañana por causas aún desconocidas. El fuego ha calcinado la lancha en su totalidad que ha terminado hundiéndose.


MALLORCA PRESS

A bordo dela motora se encontraban dos hombres, padre e hijo, que se han lanzado al agua tras el incendio. En el mar han sido rescatados por una embarcación que los ha trasladado a tierra y allí han sido atendidos por los servicios de emergencias.



Uno de los tripulantes de la lancha se encuentra en estado grave al sufrir quemaduras en gran parte de su cuerpo. La víctima, de 46 años, ha sido trasladada a un centro hospitalario y su estado es grave mientras que el otro tripulante, de 73 años, ha sido trasladado a un punto de atención continuada (PAC) por problemas cardíacos.



Salvamento Marítimo ha enviado una embarcación hasta el lugar del suceso y también ha acudido una dotación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. No parece que haya riesgo de contaminación por derrame de hidrocarburos pues el fuego ha consumido el combustible que se encontraba en el depósito del barco.



Salvamento Marítimo ha retirado algunos restos flotantes de la embarcación, pero el casco se encuentra hundido cerca de Port Adriano aunque no supone un peligro para la navegación.