VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Bronce para Xammar y Rodríguez en el ‘Test Event’ de Tokio 2020

La mallorquina Paula Barceló y Támara Echegoyen finalizan quintas de la categoría 49er FX y el menorquín Joan Cardona ha sido noveno en Finn en el escenario donde el año que viene se disputarán las pruebas olímpicas
M.P.

Hoy ha concluido el Test Event de vela olímpica que se ha disputado en la isla de Enoshima (Japón), mismo campo de regatas en el que se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De las clases que tenían programada para hoy la Medal Race, sólo los 470 femeninos han podido completarla debido a la falta viento.


Port Calanova

El test ha servido de ensayo general de toda la logística, comités de regatas y para los propios regatistas.



 El catalán Jordi Xammar y el gallego Nicolás Rodríguez comenzaban el día con el bronce provisional, con todos pendientes de que lo sucediese en la Medal Race ya que matemáticamente tanto el oro como la plata eran todavía posibles de alcanzar.



Pero Eolo no ha estado del lado de los regatistas hoy, impidiendo la celebración de la única regata programada, por lo que la clasificación general final ha permanecido de la misma manera que el día anterior.



En la clase 49er FX, la tripulación formada por Paula Barceló del CN s’Arenal y Támara Echegoyen del Real Club Náutico de Sangenjo, han finalizado quintas realizando un buen campeonato.



El menorquín Joan Cardona (Real Club Náutico de Palma) ha terminado noveno en la clase Finn, que tampoco ha podido completar la Medal Race por el escaso viento.



En cuanto a la clase Nacra 17, el dúo formado por Iker Martínez y Olga Maslivets han terminado en la décima posición, y sin posibilidad de disputar la Medal Race debido a la lesión que sufrió Olga Maslivets tras el penúltimo día de competición.



La catalana Silvia Mas y la canaria Patricia Cantero han cruzado la línea de llegada de la Medal Race en octava posición terminando en la general sextas tras ceder un puesto a favor de las brasileñas Oliveira y Barbachan.