VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Perelló y Ballester lideran el 420 en el estreno del Gran Día de la Vela Bufete Frau

Las condiciones meteorológicas de la primera jornada han sido favorables con un viento de entre 10 y 15 nudos de intensidad que ha permitido disputar las tres pruebas programadas para cada clase.
M.P.

Ayer dio comienzo la 56 edición del 'Gran Día de la Vela - Bufete Frau', una prueba organizada por el Club Nàutic de s'Arenal  que tendrá lugar hasta el domingo 25 de agosto en aguas de la bahía de Palma.


Sa Ràpita

En la primera jornada de competición han participado las clases de vela ligera Optimist, Laser, 420, Techno 293 y RS:X. Las condiciones meteorológicas han sido favorables con un viento de entre 10 y 15 nudos de intensidad que ha permitido disputar las tres pruebas programadas para cada categoría.



En Optimist, el primer puesto de la clasificación general lo ocupa Roberto Aguilar del Club Náutico Marítimo de Benalmádena con 6 puntos, mientras que en Optimist D la primera plaza es para Antoni Tortella del CN Ca'n Picafort con 11 puntos.



En Laser 4.7 la primera posición de la tabla la ostenta Daniel Cardona, regatista del CNA, con 5 puntos, mientras que en Laser Radial el primer puesto lo ocupa Pau Ramis del CMSAP con 3 puntos y una amplia ventaja sobre sus rivales.



La victoria en el estreno de la clase 420 ha sido para la tripulación femenina formada por Andrea Perelló del CNA y Neus Ballester del CN Sa Ràpita con 5 puntos y seguidas muy de cerca por la pareja formada por Fernando Rodríguez del CNA y Pablo Ruiz del RCN Palma con 6 puntos.



En cuanto a las tablas Techno 293, hay que destacar la victoria del regatista Joan Riutort del CMSAP con 4 puntos y en RS:X la primera posición la ocupa Toni Baltasar del CN Sa Ràpita con 3 puntos.



En esta edición de la regata del ‘Gran Día de la Vela - Bufete Frau’ participan 500 embarcaciones y más de 600 regatistas, una edición que supone un récord de participación tanto en número de barcos como en número de regatistas.