CLUBES

COMUNICADO

El Club Náutico de Porto Cristo defiende la legalidad del amarre de Rafa Nadal

La entidad privada remarca que tramitó la petición del tenista por los cauces reglamentarios y recibió una autorización temporal renovable de un año
M.P.

El Club Náutico de Porto Cristo ha emitido un comunicado defendiendo la legalidad de su actuación ante la petición de un cambio en el amarre del tenista Rafa Nadal, socio de esta entidad.


One Palma

Ante las últimas noticias publicadas en prensa los últimos días, el Club Náutico Porto Cristo cree necesario realizar varias aclaraciones al respecto:



- El Club Náutico Porto Cristo es una entidad privada, un club de socios que, con sus órganos de administración, gestionan la concesión otorgada en su día por Ports IB.



- El Club Náutico tiene 300 socios, entre los cuales se encuentra el reconocido deportista Rafael Nadal.



- El Club Náutico recibe numerosas solicitudes de sus socios y todas ellas, sin excepción, son tramitadas, como no podría ser de otra manera.



- EL Sr. Nadal, como socio del Club, realizó una solicitud respecto a la posibilidad de amarrar una embarcación de unas características similares a la que mantiene en la actualidad, incrementándose la manga de la misma.



- Al igual que con cualquier otra solicitud de los socios del Club, la junta directiva decidió solicitar una autorización temporal para amarrar dicha embarcación en el Club, aportando un proyecto y estudio elaborado por los ingenieros.



- Dicha solicitud tuvo una resolución favorable mediante una autorización temporal de 1 año renovable, y con la previa adecuación del amarre consistente en ajustar los fondeos, no requiriendo de obra alguna en el pantalán ni en el muelle del Club.