PUERTOS

SUCEOS

Se derrumba la cornisa de la antigua sede de la Autoridad Portuaria

No se han registrado heridos pero sí daños materiales en el incidente ocurrido en este edificio, ubicado el el número 3 del Moll Vell, que estaba siendo remodelado
M.P.

Parte de la cornisa del edificio de la antigua sede de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) se ha derrumbado esta mañana por causas desconocidas. El incidente no ha provocado heridos y parece que la estructura del edificio no está afectada.


RCNP

El accidente ha tenido lugar poco antes de las nueve de la mañana cuando unos 55 metros de cornisa de la antigua sede de la APB, ubicada en el Moll Vell número 3 del puerto de Palma, han colapsado y han caído al suelo provocando daños materiales pero, por fortuna, ninguna persona ha resultado herida.



En total se han derrumbado 40 metros de la cornisa de la fachada sur y 15 metros de la fachada este del edificio que está siendo remodelado. Los Bomberos de Palma han acudido al lugar y han comprobado que la estructura del edificio no estaba afectada.



La APB ha explicado que las labores que están llevando a cabo tras el desplome de la cornisa consisten en retirar los cascotes caídos, apuntalar el resto de la cornisa que queda en pie para consolidar la estructura y continuar con las obras de remodelación.



La rehabilitación del edificio, donde estuvo ubicada la sede de esta institución antes de ser trasladada, pretende adecuar esta infraestructura para uso de la APB como hemeroteca, biblioteca y sala de reuniones del Consejo de Administración, junto con un nuevo restaurante, cuya explotación será objeto de concesión administrativa. Las obras incluían la conservación y restauración de las fachadas para incorporarlas y adaptarlas a la nueva edificación