PIRAGÜISMO

EVENTO

Casi 140 palistas participaron en la XIX edición del Día de la Piragua

La jornada consistió en un paseo de ida y vuelta desde las instalaciones del el Club Nàutic Sant Antoni a Cala Gració
M.P.

El sábado 31 de agosto se celebró en Sant Antoni la XIX edición del Día de la Piragua, con un total de 137 participantes. La prueba, organizada por el Club Nàutic Sant Antoni, en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Antoni, se inició alrededor de las 11.00 horas desde las instalaciones del club, con rumbo a Cala Gració.


RCN Port de Pollença

Los palistas accedieron por el canal de embarcaciones y subieron sus kayaks y piraguas a las dunas, donde disfrutaron de un tentempié. A continuación, pusieron nuevamente rumbo hacia el puerto, al que llegaron alrededor de las 13.00 horas.



La prueba, que habitualmente se celebraba a mediados de agosto, se hizo coincidir en esta ocasión con las fiestas de Sant Bartomeu, para animar a la participación a los aficionados locales y dotarla de un carácter aún más lúdico. Durante el recorrido, los piragüistas estuvieronescoltados por distintas embarcaciones de Es Nàutic.



Tras recuperar fuerzas a la llegada, se celebró un sorteo con docenas de regalos entre todos los participantes, entre los que ha destacado un imponente kayak a estrenar, que ganó la joven Azul López.



El Día de la Piragua es ya un clásico del deporte pitiuso, en el que participan regatistas de toda la isla e incluso familias enteras. Esta actividad tiene como objetivo fomentar el deporte en el mar entre los jóvenes y los aficionados pitiusos.