SUCESOS

SUCESOS

La Guardia Civil interviene 28.500 bengalas marítimas caducadas

Una empresa de Baleares las recogía sin ningún tipo de registro o control y graves deficiencias en su almacenaje
M.P.

El Equipo de Inspecciones de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de les Illes Balears de la Guardia Civil detectó el mes pasado mes de agosto que una empresa con sede en esta comunidad autónoma, estaba recogiendo artículos pirotécnicos señalizadores para uso marítimo caducados, sin proceder a su tratamiento conforme a lo establecido en el RD. 989/2015 Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería.


RCN Port de Pollença

La inspección la Guardia Civil se realizó dentro del Plan de Control de Explosivos y Pirotecnia implantado a nivel nacional. De las gestiones realizadas se determinó la existencia de cuatro almacenes irregulares, tres en Palma y uno en Eivissa, sin ningún tipo de registro o control y graves deficiencias en el almacenaje de los artículos.



Esta falta de control suponía un grave peligro para la seguridad ciudadana, ya que constituía un riesgo de incendio como se deduce de las condiciones en que fueron localizados los 28.500 artículos (bengalas de mano, botes de humo, etc).



Los agentes de la Intervención de Armas han denunciado los hechos ante la Delegación del Gobierno en Illes Balears.