PUERTOS

INFRAESTRUCTURAS

Ports IB invertirá 2,5 millones en mejoras en el Puerto de Andratx

Está previsto que se sustituyan las barandillas, se reformen los baños, se remodele el contradique y se la reponga el pavimento de la avenida Almirante Riera
M.P.

El consejero de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, acompañado por el director general de transporte marítimo y aéreo, Xavier Ramis ha anunciado la inversión pública prevista en el Puerto de Andratx para esta legislatura, que asciende a un total de 2.500.000 euros.


Sa Ràpita

En primer lugar, está presupuestada la inversión de 198.000 euros para la sustitución de las barandillas actuales del puerto para cumplir con la normativa actual de seguridad. Esta intervención empezará la segunda quincena del mes de octubre.



La segunda actuación prevista, que se licitará antes de finales de año con un importe de 60.000 euros, es la renovación de los acabados interiores y distribución de los baños públicos del puerto para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.



Una de las intervenciones más importantes será la que afecta el contradique. Está previsto que entre 2020 y 2021 se ejecute el proyecto de remodelación del morro del contradique actual con la creación de un martillo y refuerzo del rompeolas exterior para reducir la agitación interior de la zona de gestión directa del Puerto de Andratx. El presupuesto de licitación de las obras es de 843.472,75 euros.



Finalmente, se llevará a cabo la reposición de pavimentos y la reordenación de aceras y viales de la avenida Almirante Riera, una actuación que tiene un presupuesto de cerca de un millón de euros. Al margen de estos trabajos concretos, está previsto poner en marcha los contratos de mantenimiento y jardinería.