PUERTOS

INFRAESTRUCTURAS

La APB saca a concurso la gestión de los amarres para superyates de Ibiza

Se trata de 90 puestos de atraque para esloras de entres 6 y 60 metros en la dársena de Poniente del puerto que hasta ahora estaban explotados por la empresa Ocibar bajo la denominación comercial de Ibiza Magna.
M.P.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha aprobado hoy el pliego de bases para el concurso público para la gestión mediante concesión administrativa de 90 puestos de amarres para embarcaciones de esloras comprendidas entre los 6 y los 60 metros de eslora en la dársena de Poniente del puerto de Eivissa.


Port Adriano

La zona de dominio público portuario objeto del concurso cuenta con una superficie total de 20.493 metros cuadrados de espejo de agua, con 176 metros de línea de atraque del muelle de Interior o de Poniente y 115 metros de línea de atraque del lado de poniente del Contramuelle –es Martell- del puerto de Eivissa.



La empresa Ocibar obtuvo hace tres años la gestión de este puerto por el que hasta ahora abonaba una tasa que asciende a unos 1,8 millones de euros. La concesión, que funciona bajo el nombre comercial de Ibiza Magna, incluye también una docena de puestos de atraque para superyates a los pies de Dalt Villa, un enclave privilegiado que justifica el importante desembolso económico.



Para el próximo concurso, la APB ha fijado una cuantía anual de la tasa de ocupación a mejorar por el licitador de 616.680,42 euros, mientras que la cuantía de la tasa de actividad será del 4% aplicado al volumen de negocio.



El plazo de la concesión será de tres años, con la posibilidad de una prórroga de un año más. Es decir el plazo total podrá ser de hasta cuatro años. Cabe recordar que esta zona del puerto se verá afectada en un futuro próximo con dos actuaciones previstas por la APB que son, por un lado las obras de mejora de las instalaciones del Club Náutico de Ibiza y, por otro, el traslado a los muelles Comerciales de las barcas que operan en esta zona y que realizan el trayecto entre el puerto de Eivissa y el de la Savina.