VELA LIGERA

PREMIO

Violeta del Reino, nominada al Rolex World Sailor of the Year

La regatista del Club de Vela Port d’Andratx figura entre las tres mujeres seleccionadas al título que otorgan el organismo rector mundial del deporte, de la vela y la marca relojera
M.P.

Ya ha sido anunciada la lista de los nominados a los premios Rolex World Sailor of the Year 2019 que otorgan la World Sailing, el organismo rector mundial del deporte, y la marca relojera Rolex. La regatista del Club de Vela, Violeta del Reino figura entre las tres mujeres seleccionadas al título.


Independence Space Mallorca

Tres nominados entre las mujeres y cuatro hombres representan las historias de éxito en el deporte bellamente diverso y dinámico de la vela. Las nominadas en categoría femenina al Rolex World Sailor of the Year 2019 son la francesa Delphine Cousin Questel, campeona Mundial de Slalom de la PWA World Tour; la danesa Anne-Marie Rindom, campeona mundial y europea de Laser Radial; y la española Violeta del Reino, campeona Mundial del Para World Sailing Hansa 303.



Entre los hombres han sido seleccionados el francés Antoine Albeau, campeón Mundial de Slalom de la PWA World Tour; los australianos Mat Belcher y Will Ryan, Campeones del Mundo de 470, el italiano Marco Gradoni, campeón Mundial de Optimist dos años seguidos (2018 y 2019) y el francés Francis Joyon, ganador de la Route du Rhum



La nominación de la mallorquina Violeta del Reino obedece a su brillante trayectoria y resultados del último año, en el que ha ganado el Mundial de Vela adaptada celebrado en Puerto Sherry, la Copa de España y el campeonato de España, finalizando con el bronce en el Europeo de Austria.



El Mundial ya lo había ganado anteriormente, en 2017, año en el que también ganó la copa de España y logró el segundo puesto en el Europeo. En 2018 finalizó tercera en el Mundial celebrado en Estados Unidos, ganando el Europeo y el Campeonato de España. Todos estos títulos han sido en la clase Hansa 303. En la clase doble Skud18 participó en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, consiguiendo diploma olímpico junto a Sergi Roig.



Los ganadores femeninos y masculinos serán anunciados en una ceremonia que tendrá lugar en Bermudas el próximo 29 de octubre. Cada ganador recibirá un trofeo único de mármol y plata que representa el globo, coronado con cinco spinnakers de plata que representan los continentes, junto con un reloj Rolex.



El público podrá votar a partir del martes 22 de octubre para decidir el ganador del Rolex World Sailor of the Year. El voto público contribuirá al 50% del recuento general y el 50% restante será decidido por los miembros de World Sailing.