SECTOR NÁUTICO

FORMACIÓN

La UIB reconoce el apoyo de Gaceta Náutica y AEGY a la formación

El pasado martes de inició de forma oficial el nuevo curso del Master de Industria náutica en la Universitat de les Illes Balears
M.P.

La dirección del máster de náutica de la UIB entregó el pasado martes los agradecimientos oficiales a los organismos, empresas y entidades que han colaborado en hacer posible la creación de los primeros estudios específicos de náutica en la Universidad de les Illes Balears.



La Asociación Española de Grandes Yates (AEGY), el Colegio de Ingenieros Navales de Baleares, la Autoridad Portuaria de Baleares y Gaceta Náutica recibieron los reconocimientos públicos. Estos organismos, asociaciones y empresas, han colaborado, asesorado y ayudado a difundir los estudios de náutica, que ya se iniciaron en el curso pasado en la universidad y que son la apuesta por una mejora en la formación y capacitación en esta industria. Cabe destacar que no existen estudios similares en Europa, dedicados al mantenimiento y reparación de grandes yates. 


SUSCRÍBETE

La Asociación Española de Grandes Yates firmó en enero de 2014 un convenio de colaboración con la UIB con el objeto de aproximar la industria a los estudiantes, ayudar a mejorar la formación de sus trabajadores y estudiar vías de constante colaboración. Aquel convenio fue el inicio de lo que hoy es una realidad en forma de “Máster en Industria Náutica” de la UIB, estudios propios dirigidos a los que trabajan o querrían trabajar en astilleros y varaderos.  



El reconocimiento público de la UIB tuvo lugar el martes día uno de octubre en el salón de actos de la escuela Politécnica Superior de la Universidad. Tras la entrega de diplomas a los alumnos de la primera promoción de Especialista Universitario en Industria Náutica, se entregaron los agradecimientos a las entidades antes citadas por parte del director de la Fundación Universidad Empresa (FUEIB), Don Luis Vegas y el director del master, el Dr. Gabriel Oliver. Seguidamente, dio comienzo oficialmente el nuevo curso 2019/20 del Master de Industria náutica, estudios específicos que se imparten en la UIB todos los martes y jueves de 17.30h a 20.30h, de octubre a marzo.