VELA LIGERA

GALARDONES

El Princesa Sofía, nominado a los premios de sostenibilidad de la World Sailing

Por sus acciones ambientales que han coseguido reducir en 4.000 botellines de agua, 2.000 bolsas y 2.000 juegos de cubiertos los plásticos de un solo uso en la regata de clases olímpicas
MALLORCA

Los tres clubes organizadores del Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR (Real Club Náutico de Palma, Club Marítimo San Antonio de la Playa y Club Nàutic S’Arenal) y la Federación Balear de Vela han sido nominados a los premios World Sailing 11th Hour Racing Sustainability Award, unos galardones que concede la federación internacional de vela para reconocer la labor de entidades náuticas que se distinguen por la ejecución efectivade iniciativas de sostenibilidad de alto impacto.


FAN MALLORCA 2

Esta es la segunda edición de estos premios, en los que la World Sailing ha recibido 20 solicitudes, entre las que han sido nominados El Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR, The Blake Foundation, RYA The Green blue y SailGP.



El jurado está formado por el vicepresidente de World Sailing, Jan Dawson; el presidente y cofundador de 11th Hour Racing, Rob MacMillan, y el Jefe de Sostenibilidad de la federación mundial de vela, Dan Reading.



El ganador recibirá 10.000 dólares y así como un trofeo icónico hecho de fibra de carbono reciclada (procedente de un barco de la America's Cup) y bioresina.



La World Sailing ha valorado que los organizadores del Trofeo Princesa Sofía de clases olímpicas realizan acciones medioambientales, como la reducción de plásticos, la instalación de fuentes de agua y la distribución de almohadillas absorbentes de gasolina, junto a la cadena IBEROSTAR, que a su vez desarrolla la campaña Wave of Change.



En 2019 se realizaron tres limpiezas de playa en Palma de Mallorca antes y durante el evento, se entregaron 350 almohadillas absorbentes de gasolina a los entrenadores y al equipo organizador y hubo una reducción de 2.000 bolsas de plástico, 2.000 juegos de cubiertos, 4.000 botellas de agua de plástico y 2.000 envases de plásticos.