PUERTOS

INFRAESTRUCTURAS

Ports IB contará con un nuevo edificio de oficinas en Sant Antoni

El conseller Marc Pons anunció una inversión de 2,8 millones de euros en el puerto ibicenco a lo largo de esta legislatura
M.P.

Ayer se inició la demolición del actual edificio de Ports IB en el puerto de Sant Antoni. En el mismo solar se construirán las nuevas oficinas que se adecuarán al número de trabajadores y a las necesidades actuales, y que incluirán baños, almacenes y vestuarios que podrán ser utilizados por los usuarios del puerto.


Skipper Sailing

Al acto del inicio de estas obras, que supone una inversión global de 855.748,70 euros, asistieron el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, acompañado por el presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí y alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra.



Marc Pons explicó que hay otras actuaciones previstas para los meses próximos en el puerto de Sant Antoni, entre las que citó la renovación del cierre de la estación marítima, con una inversión que asciende a 290.000 euros; la puesta al día de la pavimentación entre el dique y la cofradía de pescadores que asciende (305.000 euros) y trabajos de mantenimiento en la pasarela para el acceso de peatones a la estación marítima y los pantalanes del náutico que tendrán un coste de 85.000 euros.



El conceller señaló que también se invertirán 440.000 euros en el realzado y acondicionamiento del muelle plataforma de la estación y en la climatización de la estación marítima (190.000 euros).