CRUCERO

REGATA

Histolab, Xalest y January Sails se llevan el Memorial Pepe Estela

Dominio de la flota del Real Club Náutico de Palma en la regata disputada el sábado en la Bahía de Palma con poco viento.
M.P.

Histolab (ORC 1), de Juan José Torres; Xalest (ORC 2), de Bernat Rosiñol, y January Sails (ORC 3), de Gabriel Catalá, se adjudicaron el sábado el Trofeo Memorial Pepe Estela, organizado por el Real Club Náutico de Palma, tras una jornada marcada por la escasa intensidad del viento.


RCNP

Ante esta circunstancia, el Comité de Regatas optó por cambiar el recorrido inicialmente previsto (Palma-Cabrera-Palma) por una travesía costera de 21 millas náuticas en el interior de la Bahía de Palma.



La tripulación liderada por Juan José Torres (RCNP) se impuso en la clase ORC 1 con un minuto y medio de ventaja en tiempo compensado sobre el segundo clasificado, Plan B, del armador Christoph Mann, en representación del Club de Mar Mallorca, que, no osbtante, fue el más rápido en tiempo real. El tercer puesto se lo llevó el Nur (RCNP), de Antoni Bennàssar.



En ORC 2, Xalest (RCNP) sacó algo más de tres minutos al Bond (Club de Vela Port d’Andratx), de John Walker, que logró el segundo puesto, seguido del Bruix (RCNP), de Miguel Ángel Mercadal.



Gabriel Català y su January Sails (RCNP) sumaron una nueva victoria a su palmarés en la clase ORC 3, con un minuto y medio de renta en tiempo compensando sobre el Blaumarina (RCNP), de Mateo Casanella. El Micanga (RCN), armado y patroneado por Mateu Grimal, acabó tercero.