CLUBES

ONE DESIGN

Presentación oficial de The Nations Trophy en el RCNP

La regata del astillero Nautor’s reunirá a 41 barcos de 14 países desde mañana hasta el sábado en la Bahía de Palma
MALLORCA PRESS

El Real Club Náutico de Palma acogerá esta tarde, a partir de las 19.00 horas, la presentación oficial de la regata The Nations Trophy, en la que competirán 41 embarcaciones del astillero Nautor’s Swan procecentes de 14 países.



La competición podrá en juego el trofeo de las naciones que le da nombre, así como los mundiales de las clases ClubSwan 50 y Swan 45, y el europeo de ClubSwan 42. Supondrá, además, el estreno en regata del nuevo modelo Swan 36, diseñado por Juan Kouyoumdjian.



Asistirán al acto el presidente del Real Club Náutico de Palma, Javier Sanz, y el propietario de Nautor’s Swan, Leonardo Ferragamo.



En el transcurso de la ceremonia desfilarán alumnos de la Escuela de Vela del Real Club Náutico de Palma portando las banderas de las 14 naciones participantes.



Nautor’s Swan ha vuelto a confiar en la capacidad organizativa del Real Club Náutico de Palma para acoger The Nations Trophy, la regata bienal que reúne a los mejores monotipos del astillero finlandés en un atractivo formato que combina enfrentamiento entre escuadras.


SUSCRÍBETE

España defiende el título



España ganó la primera edición de The Nations Trophy en 2017. Este año defiende título con una escuadra formada por seis equipos, incluyendo a dos que contribuyeron al éxito de la edición inaugural con sus respectivas victorias de clase: el Nadir de Pedro Vaquer, que consiguió en Palma el título de campeón de Europa 2017 de la clase ClubSwan 42; y el Porrón IX de Luís Senís, que tras proclamarse entonces campeón del mundo 2017 de Swan 45, acumula un impresionante palmarés que incluye el mundial  2018, y las victorias en The Nations Trophy Med League 2018 y 2019.



En representación de España correrán también los ClubSwan 50 Tenaz, de Pablo Garriga, y Aifos 500 de la Armada Española, el barco patroneado habitualmente por S.M. el Rey Felipe VI; el ClubSwan 42 Pez de Abril, de José María Meseguer (campeón de The Nations Trophy Med League 2018); y el Swan 45 Michelle de Javier Padrón.   



El ganador de The Nations Trophy será determinado por la combinación de los dos mejores resultados de cada país, y recibirá un espectacular trofeo diseñado por el joyero italiano Buccellati.