VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Jordi Lladó se sitúa séptimo en el estreno del Nacional Laser Radial

Un centenar de regatistas de todo el país participa en el Campeonato de España que se celebra en La Manga del Mar Menor
M.P.

Ayer se disputó la primera de las cuatro jornadas del Campeonato de España Laser Radial que se celebra en La Manga del Mar Menor. La competición, que reúne a más de un centenar de regatistas, se cerró con dos pruebas completadas sobre las tres previstas.


RCNP Noticias

El flojo viento marcó el arranque de la prueba, lo que provocó con un retraso cercano a las tres horas sobre el horario previsto. Al final, se dio la salida a las 15.00 horas con un viento de siete nudos sobre un eje de 120º. En la segunda manga el viento fue bajando en intensidad.



El mallorquín Jordi Lladó empezó bien el Campeonato de España de Laser Radial al sumar un segundo en la primera prueba aunque en el segundo parcial, disputado con menos viento, acabó en décimo primer lugar.



Con estos resultados, el regatista del Real Club Náutico de Palma lidera la categoría Sub 17 de la prueba nacional y se ha situado en la séptima plaza en la general absoluta. Otro de los destacados es el regatista balear Jordi Torres. El menorquín del CN Ciutadella ocupa la décima plaza.



La general absoluta de este Nacional de Laser Radial cerró su primera jornada con la catalana Cristina Pujol en la primera plaza con cuatro puntos, seguida de la canaria Martina Reino con cinco, mientras que el murciano Francisco Sánchez es tercero con seis puntos.