REGATA

Jordi Lladó se sitúa líder en el Campeonato de España Laser Radial

El regatista del RCN Palma brilló en la segunda jornada de competición, en la que quedaron decididos los grupos oro y plata de esta prueba con más de 100 regatistas
M.P.

La segunda jornada del campeonato de España Laser Radial que se disputa en La Manga del Menor resultó muy fructífera al completarse cuatro pruebas. Las condiciones de viento fueron mejores que en el estreno y el día empezó con un viento del noreste de que sopló al principio de siete nudos de intensidad para subir luego hasta los 12 nudos.


Independence Space Mallorca

El balear Jordi Llado (RCN Palma), vigente campeón de España Laser 4.7 en estas mismas aguas en 2018, protagonizó una jornada casi perfecta. En su grupo azul pocas o ningunas opciones dio a sus rivales, marcando tres triunfos parciales y cosechando un cuarto en la tercera prueba del día. Estos números lo han colocado al frente del grupo en la general absoluta y en la flota SUB19, por el momento.



En categoría femenina, Cristina Pujol (CN Port D’Aro) sigue manteniéndose como primera, aunque en la general absoluta ha bajado hasta la segunda plaza, por detrás de Lladó. La catalana volvió a mostrar un gran nivel en La Manga, aunque en la segunda prueba no estuvo muy acertada y esa décimo primera plaza le privó del liderato. Sus otros parciales fueron 1-2-2 en el grupo amarillo. La andaluza Ana Moncada toma el relevo de Lara Sabina Himmes (RCN Calpe) al frente de las SUB19.



Entre los regatistas de Baleares también están destacando Aina Bauzà (CV Port d’Andratx), que es novena con 37 puntos, y Melssión Roselló (RCN Palma), que se sitúa en la décima plaza con 38 puntos.



Las seis mangas completadas permiten formar ya los grupos oro y plata que afrontarán las series finales entre las jornadas del viernes 11 y sábado 12 de octubre.