SECTOR NÁUTICO

EMPRESA

STP presentó su ampliación y nueva web en el Salón Náutico de Mónaco

El nuevo sitio de Internet incorpora una herramienta de apoyo comercial a todos los profesionales que trabajan en el varadero y que facilita al cliente la búsqueda de profesionales en cada área del refit y mantenimiento de embarcaciones.
M.P.

El Grupo IPM volvió a contar con un stand en el salón Náutico de Mónaco, la feria más prestigiosa del sector donde presentó las novedades de todas las empresas del grupo: STP Shipyard Palma, Marina Ibiza, Marina Port de Mallorca, Marina Palma Cuarentena, Varadero Valencia y Varadero Ibiza.



RCN Port de Pollença

STP Shipyard Palma aprovechó el salón para comunicar a clientes y capitanes de yates que ha ampliado y renovado sus instalaciones e infraestructuras. El varadero de la capital balear ha llevado a cabo obras de mejora de las instalaciones, la adquisición del travelift de 1.000 toneladas y una reestructuración en la organización del espacio que incluye una nueva zona de aparcamiento.



Además, STP ha actualizado su página web que, además de contar con un diseño y navegabilidad muy funcional, incorpora una interesante herramienta de apoyo comercial a todos los profesionales que trabajan en el varadero y que facilita al cliente la búsqueda de profesionales en cada área del refit y mantenimiento de embarcaciones.



Se trata de un directorio de empresas que facilita a sus clientes la búsqueda de industriales por tipo de especialidad. Dada la necesidad que STP percibió ante la llegada de nuevos clientes y el requerimiento continuo de información sobre los industriales acreditados para trabajar en las instalaciones, se puso en marcha este práctico directorio que sin duda será una plataforma de promoción para todos los profesionales homologados según los criterios de calidad y seguridad para trabajar en las instalaciones de STP.



ZONA COMERCIAL



Por otro lado, Marina Ibiza ha realizado tres grandes cambios este verano. Primero ha inaugurado una zona comercial de lujo con la incorporación de exclusivas marcas de prestigio como Dior, Dolce & Gabbana, Hublot, Bulgari, Tag Heuer o Giuseppe Zanotti entre otros.



Además, el restaurante Roto está revolucionando Ibiza gracias su ubicación, su decoración, su cocina y por su concepto en general. Se convirtió en el local de moda en Ibiza el pasado verano temporada y tenía lista de espera incluso antes de su apertura.



Por último, Marina Ibiza ha hecho un cambio en el paisajismo y la estética general del puerto, así como una fuerte apuesta por el medio ambiente al crear más zonas verdes que aportan un ambiente fresco y un paseo agradable.



NUEVO TRAVELIFT



Varadero Valencia va a incorporar un nuevo travelift con capacidad de izada de 300 toneladas, lo que supone el doble de lo que actualmente puede levantar. La construcción de este nuevo travelift está a cargo de Cimolai Technology SPA en Italia.



Contará con una longitud de 17,20 metros, 10 de ancho y 15,20 de altura. Un total de 16 ruedas, 8 de las cuales serán motorizadas para ofrecer una mayor maniobrabilidad. Su motor Diesel Volvo de 215 caballos permitirá transportar embarcaciones de hasta 300 toneladas. Con este nuevo travelift, Varadero Valencia podrá sacar del agua embarcaciones con una eslora de hasta 45 metros, con 9 metros de manga y un calado máximo de 5 metros.