REGATA

Joan López y Alex Nielsen, vencedores del Trofeo One Ibiza Suites

En la competición, disputada el pasado fin de semana, participaron un total de 76 regatistas de las clase optimist, Laser 4.7 y Snipe
M.P.

Este pasado fin de semana se ha disputado en aguas de playa d´en Bossa el Trofeo One Ibiza Suites, reservado a embarcaciones de las clases Optimist, Laser 4.7 y  Snipe. La organización corrió a cargo del club Náutico Ibiza, con el patrocinio de la firma One Ibiza Suites.


Sa Ràpita

En total se celebraron cuatro pruebas para las clases Optimist y Laser 4.7, tres para la clase doble Snipe. La participación fue de 76 competidores representando a los tres clubes náuticos de la Isla: el de Santa Eulalia, el de Sant Antoni y el de Ibiza.



El sábado arrancaron las pruebas previstas a las 12 horas, con una meteorología perfecta para la el transcurso de la competición, con vientos de entre 8 y 12 nudos de intensidad de componente suroeste que permitió presenciar un bonito espectáculo en la bahía.



Joan López del CN Sant Antoni fue el dominador de la jornada y del Trofeo en la clase Optimist, pues el primer día se mostró muy seguro; consiguió dos primeros y un segundo puesto. En Laser 4.7 se situó en primer lugar el regatista de Sant Antoni Yago Huercanos que al final se tuvo que conformar con el segundo lugar de la general al ser rebasado por su compañero de club, Alexander Nielsen, en la última jornada.



El domingo solo se pudo celebrar una prueba debido a la inestabilidad meteorológica que registro vientos fuertes del suroeste al principio, para luego quedar con poco viento lo que posibilitó al Comité de Regatas compuesto por Nuria Jiménez y Jordi García la disputa de una prueba, que en Optimist venció Joan Mateu Vilás (CN Ibiza) para ser segundo de la general y en Laser 4.7   fue para Alex Nielsen, que así consiguió el triunfo final. En la clase Snipe los vencedores fueron el tándem compuesto por Daniel Ramón y Carlos Ferrer del CN Ibiza.