PUERTOS

INFRAESTRUCTURAS

Cort invertirá 80.000 euros al reparar el paseo de Cala Gamba

El Ayuntamiento intentará repercutir el coste del proyecto, que contempla la reconstrucción del muro, la reposición de servicios bajo la calzada y la reconstrucción del carril bici, a la administración del estado pero
M.P.

El área de Infraestructuras realizará una intervención para reparar el paseo de Cala Gamba. Esta actuación tendrá un coste de entre 80.000 y 100.000 euros y una duración aproximada de unos tres meses desde que se inicien las obras.



La concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha explicado el desbloqueo de esta situación es fruto de las gestiones que se han hecho esta legislatura los servicios jurídicos municipales, dado que se trata de una zona de dominio marítimo-terrestre que depende de Demarcación de Costas.



Así, desde el Ayuntamiento se ha buscado una formula jurídica que permite llevar la obra y, posteriormente, revertir su coste en la administración del estado. “Había una disputa entre administraciones, entendemos que la competencia es de Costas pero esta actuación es urgente y necesaria antes de que se deteriore más el paseo ”, ha dicho.



“Enviamos un requerimiento el pasado 17 de octubre a Costas para que reparara el muro del paseo. Con este requerimiento administrativo creamos un marco jurídico para poder actuar como Ayuntamiento sin problemas y, posteriormente poder repercutir esta actuación a Costas” ha señalado la concejal.



Sin embargo, la administración del estado no parece dispuesta a asumir el gasto pues, como ha señalado  Pastor, Costas argumenta que esta reparación no es de su competència. En todo caso, la concejal ha explicado que para avanzar la actuación el área de Infraestructres ha elaborado ya el proyecto.



Los trabajos contemplan la reconstrucción de unos 100 metros de muro, la reposición de los servicios bajo la calzada, reponiendo los cables de alumbrado y la reconstrucción del carril bici.


One Palma