COMPETICIÓN

Billy Coll y Xicu Ferrer, mejores españoles en el arranque del mundial de Techno 293

El italiano Davide Antognoli y el francés Victor Gaubert son los primeros líderes en solitario tras un complicado estreno en aguas gaditanas.
M.P.

El italiano Davide Antognoli en Sub 17 y el francés Victor Gaubert entre la flota Sub 15, son los primeros líderes en solitario del Campeonato del Mundo de Techno tras un complicado arranque que ha dejado a la flota de chicas sin competir por segundo día. La bahía de Cádiz sigue jugando al despiste con flota y comités y si en la primera jornada era la ausencia de viento, en la segunda el factor determinante ha sido una intensa niebla que ha hecho intransitable las áreas de regatas hasta pasadas las dos de la tarde. A partir de esa hora la bruma levantaba y el viento subía hasta alcanzar los 9 nudos de máxima, permitiendo completar dos pruebas para los chicos en las dos áreas de regata, mientras las chicas que salían después, no podían terminar la prueba inaugural al cerrarse de nuevo la bahía con una espesa bruma cuando apenas habían alcanzado la primera baliza.


CN Estanyol

Ha sido un día muy difícil para los jóvenes windsurfistas que se han dado cita en aguas gaditanas, obligados a remar mucho para poder planear y pelear por el objetivo, salvando también la condición variable del viento. En general y salvo un grupo de cabeza formado por entre diez y quince regatistas en ambas flotas, el resto de la flota navega muy compacta en continua tensión por los primeros puestos.



De la mejor forma ha resuelto el galo Gaubert, que ganaba las dos pruebas de su grupo entre los más jóvenes, categoría Sub 15, mientras en el otro grupo las victorias parciales se las repartían entre el italiano Giuseppe Paulillo la segunda y el británico Guy Owen la primera. A ambos les faltó regularidad para estrenarse en el podio provisional, que ocupan junto al galo, el israelita Daniel Halperin y el italiano Francesco Forani, con dos segundos y otros tantos terceros en su grupo, respectivamente. El primer español es el campeón de España y windsurfista de la territorial balear Billy Coll en el noveno puesto y líder solvente entre sus paisanos, y el primer andaluz es el joven Antonio Cueto del CN Sevilla en el puesto 65º.



Entre los Sub 17 se da otro primer liderato con pleno a manos del italiano Antognoli, ganador de las dos pruebas en su grupo. Le siguen el francés Jules Chantrel, segundo y primero, y el israelita Adir Twill, ganador de una prueba y tercero en la otra, ambos en la misma flota. En esta clase el primer español es el balear Xicu Ferrer en el décimo segundo puesto con un sexto y un noveno en su marcador. El siguiente anfitrión es también balear, Nacho Baltasar, en el puesto 24º, y le sigue cinco más abajo el andaluz Daniel Sánchez, del CN Sevilla, tercer español protagonizando un meritorio estreno con un 19º y un 12º.



Parece que de momento aciertan las quinielas que apuntaban a Sánchez y a Cueto como los favoritos entre la flota anfitriona pero habrá que esperar a lo que depare el resto de la semana. De cara a mañana parece que las previsiones meteorológicas permiten pensar en celebrar de dos a tres pruebas para todos, lo que permitirá que las chicas comiencen su regata. Las primeras salidas están previstas a partir de las 13:00 horas.



El Campeonato del Mundo de Windsurf Clase Techno 293 2019 que se celebra en aguas de la bahía de Cádiz hasta el próximo sábado día 2 de noviembre está organizado por el CN Puerto Sherry en colaboración con la Federación Andaluza de Vela y cuenta además con el patrocinio de Puerto Sherry, la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Junta de Andalucía, Vanguard, Carex Logistic y ABD Consultoría, y la colaboración del Consejo Superior de Deportes (CSD), la RFEV, la Asociación V Centenario, Fidias Center, Actiba Mar y Aventura y Fundación Nao Victoria.