ELECCIONES

Emerico Fuster sustituye a Javier Sanz en la presidencia del Real Club Náutico de Palma

Gana las elecciones a Juan Besalduch por dos votos (341 a 339) y hace un llamamiento a la unidad de los socios: "Ahora es el momento de hacer una piña"
MALLORCA PRESS

El abogado Emerico Fuster (Palma, 1960) es, desde la pasada madrugada, el nuevo presidente del Real Club Náutico de Palma en sustitución de Javier Sanz. Las elecciones de la principal entidad náutica deportiva de Baleares se decidieron por dos votos. La candidatura de Emerico Fuster obtuvo 341 sufragios, frente a los 339 de su rival, el médico Juan Besalduch, que partía como favorito tras haber recabado el apoyo explícito de los ex presidentes Gabriel Barceló y Matías Salvà. 



Los socios del RCNP pudieron ejercer el derecho a voto desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche. El ajustadísimo resultado no se hizo público hasta la una de la madrugada, cuando concluyó el recuento del sufragio presencial. 707 socios de algo más de 2.000 con derecho a voto participaron en las elecciones. 680 votos fueron válidos y 27 se declararon nulos por diversos defectos. La comisión electoral estuvo formada por un grupo de socios elegidos por sorteo. Los interventores de las dos cantidaturas avalaron el trabajo de esta comisión y el escrutinio.



El nuevo presidente ha estado en la junta de Javier Sanz los últimos ocho años y tiene, por tanto, experiencia previa en la gestión del club, así como conocimiento de primera mano del expediente administrativo para la renovación de la concesión de las instalaciones públicas que ocupa el RCNP. Sus primera palabras tras su victoria fueron un llamamiento a la unidad de los socios: "Ahora es el momento de hacer una piña para mantener nuestro club en los más alto, como referente de la actividad náutica deportiva y social".



La nueva junta directiva del Real Club Náutico de Palma esta formada por: Emerico Fuster Pons (presidente), Juan José de Salabert Coll (vicepresidente), Juan Romaguera González (secretario), Jorge Forteza Castro (comodoro), Lorenzo Roses Pou (tesorero), Carlos Simoncelli (vocal de piragüismo), Hugo Ramón Froye (vocal de vela ligera), Pilar Echegaray (vocal), María Bover Guerrero (vocal), Juan José Lemm Icks (vocal), Alexis Capdevila Sastre (vocal), Javier Torres Ailhaud (vocal), Alejandro López Aliaga (vocal), Guillermo Pou (vocal) y Rafael Gil March (vocal).



La presencia de pesos pesados del deporte como Hugo Ramón (tres regatas Atlánticas y una vuelta al mundo), María Bover (tetra medallista mundial de la clase 420), Jorge Forteza (armador y regatistas con una larga trayectoria) o Juan José de Salabert (ex presidente de la Federación Balear de Piragüismo) garantizan el mantemiento del espíritu deportivo del RCNP. También destaca el perfil jurídico y técnico de varios miembros de nueva junta, tal es el caso de los abogados Rafael Gil, Juan Romaguera y Guillermo Pou, y del ingeniero de caminos, canales y puertos Juan José Lemm. 


Independence Space New