VELA LIGERA

Competición

El 420 balear sigue cosechando medallas

Neus Ballester y Andreá Perelló son sextas de 180 regatistas y primera en categoría femenina
M.P.

Las regatistas mallorquinas Neus Ballester (Club Nàutic Sa Ràpita) y Andrea Perelló (Club Nàutic S’Arenal) se proclamaron el pasado fin de semana campeonas de la Copa de España de la clase 420. La victoria absoluta fue para los gallegos Jacobo García y Antonio Ripoll.



La competición, disputada en Altea (Valencia), puso una vez más de manifiesto el enorme potencial de la flota balear de 420. Al resultado Ballester y Perelló (vigentes campeonas del mundo sub 17) hay que agregarle la victoria sub 17 del duplo formado por Antonio Martino y Joan Català (Club Marítimo San Antonio de la Playa), así como la victoria en categoría mixta de Pau Mesquida (CNA) y Laura Martínez (Real Club Náutico de Palma).



Asimismo, Paula van Wieringen (CMSAP) y María del Mar Gil (Club de Vela Port d’Andratx) fueron segundas en sub 19 femenino y María Garau y Blanca Cabot, terceras en esta misma categoría. Ian Walker y Finn Docke (CNA) se colgaron el bronce sub 17, mientras que Clara Llabrés (CNA) obtuvo la plata en categoría senior mixto haciendo pareja con el regatista del RCN de Valencia Carlos Balaguer.



La Copa del España de Altea contó con casi 186 participantes procedentes de clubes de toda España.


Independence Space New