VELA LIGERA

BALANCE

El Club Marítimo San Antonio de la Playa celebra su año de éxitos premiando a sus mejores regatistas

Medallas en competiciones nacionales y europeas jalonan la temporada del club de Can Pastilla // La III Gala del Deporte del CMSAP tendrá lugar el viernes 8 de noviembre a las 19.00 horas en Son Termes
MALLORCA PRESS

El Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP) celebrará el próximo viernes sus triunfos deportivos de la temporada 2019 en una gala a la que están invitados regatistas, armadores de crucero, alumnos de las escuelas de vela y socios de la entidad. El acto tendrá lugar por segundo año en el restaurante Son Termes. La entrega de los galardones a los mejores deportistas del año comenzará a las 19.00 horas y, una vez concluida, se servirá una cena a todos los asistentes.



El CMSAP-Can Pastilla ha vivido un año de grandes éxitos gracias, en parte, al gran nivel de su equipo de 420, que ha conseguido medallas europeas y nacionales, y  un meritorio cuarto puesto en el Campeonato del Mundo.


FAN MALLORCA 2

Marina Garau y Blanca Cabot se han mantenido en la élite de la vela española tras adjudicarse el mundial sub 17 de 2018. Esta temporada se han colgado la plata absoluta femenina en el europeo y han vuelto a ser la referencia de su club.



Tambien destacadas han sido las actuaciones acumuladas a lo largo de 2019 por el tándem formado por Antonio Martino y Joan Català, vigentes subcampeones de Europa y campeones de la Copa de España de 420 en categoría sub 17.



Otra tripulación que ha navegado en la vanguardia del 420 internacional ha sido la integrada por Paula van Wiereingen y Mar Gil, que se clasificaron cuartas en el Campeonato del Mundo disputado en aguas de Portugal.



La apuesta del Club Marítimo San Antonio de la Playa por el windsurf, aprovechando las magníficas condiciones que ofrecen sus instalaciones para la práctica de esta modalidad, se ha visto recompensada con las medallas de oro y plata nacionales de Nicolás Madero (13 del mundo) en categoría sub 15; el oro y la plata nacionales de Bárbara Winau (11 del mundo), también en sub 15, y la plata de Emma Vanrell en la categoría  sub 17 de la clase olímpica RS:X.



Curro Pascual, bronce sub 13 en el Campeonato de España, ha sido el regatista más destacado de la clase Optimist, mientras que Miriam Sitges, subcampeona nacional y vigésima en el europeo, ha cosechado los mejores resultados en las clases Laser Radial y 4.7.



En lo que concierne a la clase Crucero, Miguel Santa Úrsula repite este año como premiado en la gala merced al subcampeonato del mundo de J80 en categoría no profesional.



El regatista Víctor Perez ha logrado unos notables resultados en la clase Snipe, donde ha conseguido la plata nacional, un quinto puesto en la Copa de España y un meritorio vigésimo segundo puesto en el Campeonato del Mundo recientemente disputado en Brasil.



La Junta Directiva del CMSAP ha decido reconocer a otros deportistas del club que, sin haber obtenido medallas, han destacado por representar a la entidad en regatas nacionales e internacionales o haber alcanzado el podio en competiciones regionales. Tal es el caso de los miembros del equipo de Laser Miquel Sitges, Pau Ramis, Alberto Fontanals y Andy Bruelhman; de los regatistas de Snipe Pau Balaguer y Fonso Comas; de los integrantes de la sección de 420 Diego de Sotto y Miguel Contreras y Mariona Balaguer y Andrea Adrover; del “optimista” Joan Tomás Verdera; del windsurfista Joan Riutort, y del armador de la embarcación Sagitario, Toni Frau, ganador del Trofeo Cafetera.



Jesús Comas, presidente del Club Marítimo San Antonio de la Playa, recalca la apuesta deportiva y social de la entidad, y se muestra muy satisfecho con los resultados de los jóvenes regatistas. “Un año más hemos vuelto a obtener unos grandes resultados en regatas nacionales e internacionales, lo que viene a confirmar que el club está trabajando en la buena línea, potenciando la base y dando soporte a los regatistas más destacados para que puedan competir al máximo nivel representando a nuestro club, a Baleares y a España”.