CLUBES

VOLUNTARIADO

Más de 8.000 kilos de residuos retirados del fondo marino del Club de Mar

Medio centenar de voluntarios participaron en la IV Jornada de Limpieza del Fondo Marino que organiza anualmente el Club de Mar Mallorca

MALLORCA PRESS

Medio centenar de voluntarios participaron hoy, sábado 9 de noviembre, en la la IV Jornada de Limpieza del Fondo Marino del Club de Mar Mallorca durante la cual se retiraron más de 8.000 kilos de residuos. La actividad, dirigida por el equipo de marinería y mantenimiento del club, contó con la participación de más de 50 voluntarios, entre ellos diez buzos profesionales.



A las 10:00 horas comenzaron las tareas de limpieza y retirada de los residuos del fondo del puerto. Aunque el tiempo no acompañó, con lluvias intermitentes y frío, los voluntarios congregados en el Club de Mar no abandonaron la tarea y dedicaron la mañana a dejar los fondos marinos en óptimas condiciones. Al término de la jornada, el club ofreció una paella al personal y voluntarios participantes en la limpieza del puerto.



En total, y centrándose en dos pantalanes, se consiguieron sacar más de 8.000 kilos de residuos que a lo largo del tiempo han ido cayendo al mar y se han depositado en el fondo del puerto tales como neumáticos, baterías o restos de vidrio, entre otros.



Además de la ayuda de los voluntarios, en esta cuarta Jornada de Limpieza del Fondo Marino el Club de Mar Mallorca contó con el apoyo de varias empresas del sector y escuelas náuticos y de buceo. Tech Dive, Isurus, Safamar, Coronet, Underwater, Escuela del Mar, Explorextrem, y Coca-Cola se sumaron a la iniciativa aportando desde material y personal hasta refrigerios para los voluntarios.



Según explicaron desde el Club de Mar, este acto se engloba dentro del programa medioambiental anual del club. En esta cuarta edición, la participación de socios y deportistas fue notoria, superando los 50 voluntarios, lo que demuestra la concienciación de los usuarios del puerto sobre la necesidad de mantener los fondos libres de residuos.


Skipper Sailing