EVENTO

Inca se acerca al mar a través del Dijous Bo

Por segundo año consecutivo, el Dijous Bo tendrá también una muestra dedicada al mar en la que se podrá conocer el trabajo de los mestres d´aixa
M.P.

Bajo el título “Dijous  la mar de bo” Inca ha preparado un programa de fiestas para los próximos miércoles y jueves, 13 y 14 de noviembre, que incluye una muestra marinera, un taller de mestres d'aixa, otro de conocimiento del medio marino y de pesca responsable.


Club de Mar

Las actividades cuentan con la la colaboración de Ports IB, Departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, Museo Marítimo de Mallorca, Associació Alzinaires, AENIB (Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares), AMPRR (Asociación Mallorquina de Pesca Recreativa Responsable), ADN Mediterráneo (Asociación de Navegantes) y RAECY (Real Asamblea Española de Capitanes de Yate).



También se podrán realizar  talleres de nudos, formación náutica, muestra y venta de embarcaciones, deportes náuticos, vela ligera, maquetas, asociaciones, juegos infantiles, cuentacuentos, música, gastronomía y muchas cosas más. Además “La Xarxa dels Desitjos”, después de un año recorriendo la isla, realizará la última singladura en Inca, a cargo del Muso Marítimo de Mallorca.



Entre los puntos destacados del programa destacan el cuentacuentos infantil que tendrá lugar el miércoles, 13 de noviembre, a las 18.00 horas y el concierto de habaneras y música mediterránea, a cargo de Els Gerrets de Vistalegre que se podrá disfrutar a partir de las 20.00 horas en la plaza de Oriente.



El jueves 14 de noviembre está programado a las 10.00 horas un taller de nudos a cargo de Jaume Amengual, maestro artesano náutico, a continuación se podrá ver una demostración de maquetas navales por el Club de Modelismo naval de Mallorca “llaut” y después los más pequeños podrán disfrutar de animación infantil.