COMPETICIÓN

El holandés Troika mantiene el liderato del Puerto Portals Dragon Grand Prix

Las malas condiciones meteorológicas no han impedido que los equipos participantes pudieran completar, gracias a la paciencia del Comité de Regatas, una manga en la tercera jornada de competición
M.P.

La tercera jornada del Puerto Portals Dragon Grand Prix se ha iniciado a primera hora de la mañana con la bandera de aplazamiento en tierra porque la lluvia y la ausencia de viento no permitían la disputa de la competición. Llegado el mediodía, el Comité de Regatas ha salido al mar para comprobar in situ las condiciones en el campo de regata y tras casi una hora de espera ha ordenado el embarque de todas las tripulaciones.


La lluvia ha dado una tregua y ha comenzado a soplar un viento del noreste pero ha habido que esperar hasta las 14.30 horas para que se pudiera dar la primera salida con un viento de unos 10 nudos de intensidad. El campo de regatas se ha sacado casi al límite de la Bahía de Palma en busca del mejor viento.



La primera manga consistía en un recorrido de bastones (barlovento/sotavento) de cinco tramos de 1,7 millas náuticas cada uno, pero la caída de la presión del viento en la segunda popa ha obligado al Comité a recortar la manga. Las condiciones no han permitido la disputa de un segundo parcial y las 46 embarcaciones participantes han regresado puerto.



El Puerto Portals Dragon Grand Prix ha completado ya un total de cinco mangas, con lo que se introduce un descarte. El barco holandés Troika, del armador Pieter Heerema, ha finalizado hoy en la quinta plaza y ha conseguido mantener el liderato.



El gran protagonista del día ha sido la embarcación rusa Rocknrolla, de Dmitry Samokhin. El equipo del Club Náutico de San Petersburgo ha realizado una magnífica salida que le ha permitido montar la primera boya con un minuto de diferencia sobre sus perseguidores. El Rocknrolla ha administrado su ventaja a lo largo del resto de la prueba e incluso la ha ampliado en el último tramo. Con esta victoria, el equipo ruso sigue remontando y ocupa ahora la segunda plaza de la clasificación general a solo dos puntos del Troika.



En el tercer lugar del podio provisional se ha situado el equipo alemán Desert holly, de Stephan Link, que también ha sumado el tercer puesto en la manga de hoy. Otro de los destacados de la jornada ha sido el barco portugués Mars que ha cruzado la línea de meta en segunda posición. El equipo liderado por Pedro Andrade tuvo un inicio complicado en la regata  de Puerto Portals pero ha comenzado a remontar posiciones.



Pedro Andrade ha explicado que la prueba de hoy ha sido más sencilla que las de las jornadas anteriores, “el viento ha sido más predecible, con lo que con una salida acertada y manteniendo una buena velocidad hemos podido hacer un buen resultado". El Mars ocupa la novena plaza de la general y el patrón portugués ha lamentado su mal comienzo en la competición “solo queda una jornada y es imposible luchar por el triunfo, así que vamos a hacerlo lo mejor que podamos y a prepararnos para la gran final del circuito, que será el viernes y el sábado”.



JORNADA DEFINITIVA



Los deportistas participantes en este Puerto Portals Dragon Grand Prix disfrutan esta noche de una cena para las tripulaciones en el Hotel OD Port Portals y para mañana está prevista la disputa de la última y definitiva jornada de competición. La previsión meteorológica es de viento del suroeste rolando a noroeste que podría llegar a 15 nudos de intensidad y se mantiene probabilidad alta de precipitaciones.