CLUBES

LEGISLACIÓN

Los clubes náuticos de España abogan por implantar la ley de mecenazgo

El IV Simposio Nacional de Clubes Náuticos se ha inaugurado hoy en Málaga y reunirá hasta este sábado a 300 profesionales
M.P.







“Hay que alcanzar un acuerdo para que en esta legislatura entre en vigor la Ley de Mecenazgo que potenciaría la actividades deportivas de los clubes náuticos”, ha afirmado esta mañana en el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA), José Jaubert, durante la bienvenida del IV Simposio Nacional de Clubes Náuticos que tiene lugar en Málaga desde hoy y hasta este sábado.



CN Estanyol

El vicepresidente de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado; el presidente del Real Club El Candado, Manuel Calderón de Bonis; el gerente de la CEACNA, Carlos Torrado, han asistido a este acto que reúne en el Auditorio Edgar Neville de Málaga a 300 de profesionales vinculados a la gestión de estas entidades sin ánimo de lucro, pioneras de la náutica recreativa en España.



Jaubert ha recordado en su intervención la necesidad de garantizar la seguridad jurídica en la renovación de las concesiones de los clubes náuticos para que éstos continúen con su gran labor de formación en deportistas de base para que lleguen a ser grandes regatistas de élite en vela, el deporte español más laureado.



Para el presidente de la CEACNA, este foro pretende conseguir unificar y clarificar diferentes aspectos jurídicos en materia de clubes náuticos,  así como visibilizar el papel integrador de estas entidades en la sociedad y hacia las personas.



El vicepresidente de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, ha destacado que el deporte náutico completa la oferta turística de Málaga y toda la provincia.



Maldonado ha asegurado que el año que viene Málaga será capital europea del deporte y, en este sentido, ha valorado el gran trabajo que realizan los clubes náuticos que “son los polideportivos en el mar”, ha dicho.



“Aquí los deportes náuticos no son sólo una tradición también son una aspiración para seguir creciendo en este ámbito que es una oportunidad ya que entra dentro de nuestros planes de estrategia y desarrollo económico”, ha indicado el vicepresidente de la Diputación de Málaga.



El presidente del Real Club El Candado, Manuel Calderón de Bonis, ha mostrado su satisfacción por haber participado activamente en la organización de este evento en el que ha trabajado un equipo de profesionales durante dos años.



El  programa IV Simposio Nacional de Clubes Náuticos consta de tres bloques dedicados a la gestión profesional de los clubes (jueves 14 de noviembre), a la política portuaria y la relación de los clubes con las ciudades (viernes 15 de noviembre) y un tercero sobre organización de eventos deportivos (sábado16 de noviembre) que “afrontará los retos de la igualdad de la mujer en el deporte y la inclusión de las personas con discapacidad para hacer deporte en un entorno normalizado”, ha apuntado.