COMPETICIÓN

La 44Cup invita a nueve regatistas del RCNP a competir a bordo de los espectaculares RC44

El sábado finaliza el circuito mundial de esta clase que está disputando su quinto y último evento de la temporada en Mallorca
MP

Nueve deportistas del equipo de regatas del Real Club Náutico de Palma competirán mañana, sábado 16 de noviembre, en la 44Cup que se está disputando en la Bahía de Palma y lo harán como invitados de la clase organizadora. Los RC44 han escogido Mallorca para la celebración de su quinto, y último, evento de la temporada 2019 y tras las pruebas del sábado se conocerá al campeón de esta clase que ha reunido en el RCNP a nueve equipos de seis países.


TIMÓN

A las 10:00 de la mañana del sábado los organizadores de la prueba recibirán a los nueve afortunados regatistas del RCNP que se embarcarán en cada uno de los equipos participantes en la 44Cup. Los jóvenes deportistas visitarán los RC44 y conocerán su funcionamiento y peculiaridades antes de competir a bordo de una de las embarcaciones de vela deportiva más punteras del momento.



Los regatistas del RCNP que participarán en la 44Cup son: Luis Miró, Manu Martín, Leopoldo Pérez-Fontan, Neus García, Lucía Busquets, Xavi García, Susana Bestard, Amelia Nadal y Maria Roselló.



El miércoles 13 los RC44 disfrutaron de un magnífico día de navegación en la Bahía de Palma en la que fue su jornada de entrenamiento pero el jueves 14, fecha prevista para el inicio de la competición, la flota reunida en el RCNP se quedó en tierra debido a que soplaban más de 20 nudos y había olas de 2 metros de altura.



El viernes 15 los nueve equipos congregados en Palma consiguieron estrenarse en competición y completaron tres mangas. El francés Aleph Racing fue el más regular y se situó a la cabeza de la flota con unos parciales de 3+2+1. Le sigue en la clasificación provisional el monegasco Charisma, que empezó el día con dos primeros pero sumó un 5 en la tercera prueba y acabó la jornada en segunda posición. El podio provisional lo cierra el sueco Artemis Racing.



Mañana, sábado 16 de noviembre, la 44Cup llegará a su fin con la disputa de la última jornada de la temporada 2019. Los RC44 iniciaron el año navegando en Montenegro y siguieron su circuito en Croacia, Suecia y Portugal y ahora han recalado en Mallorca.



Los equipos participantes en la 44Cup del RCNP son Aleph Racing (FRA17), Charisma (MON69), Artemis Racing (SWE44), Bronenosec Sailing Team (RUS18), Peninsula Petroleum Sailing Team (GBR1), Tavatuy Sailing Team (RUS21), Team CEEREF (SLO11), Team Nika (RUS10) y Team Aqua (GBR2041).