TRIPULACIÓN REDUCIDA

Mestral Fast y Maribel ganan la Regata B&G A2 organizada por el Real Club Náutico de Palma

Penúltima prueba de la Liga de Regatas patrocinada por la firma de electrónica a bordo
MALLORCA PRESS

Mestral Fast, de Jaume Morey y Nona Manresa (Real Club Nàutico de Palma), y Maribel, de Antonio Arnau (Club Nàutic Portitxol), se adjudicaron el pasado fin de semana (sábado, 16 de noviembre) la Regata B&G A2, prueba puntuable para la Liga de Regatas B&G y el circuito de regional de Tripulación Reducida. La competición consistió en un recorrido costero de 40.47 millas entre Palma, el islote Mitjana y Palma, y se desarolló con viento del O-NO de una media de 15 nudos.



La embarcación patroneada por Jaume Morey invirtió 7 horas y 13 minutos en completar la travesía, con una renta de algo más de dos minutos en tiempo compensado sobre el segundo clasificado del grupo ORC 1-2, el  Blue Flag (RCNP), de Neus Poncell. La tercera posición fue para el B First (RCNP), de Manuel Cavaller, que cruzó la línea a casi 7 minutos (corregido) del ganador.





» El Maribel, ganador de la clase ORC 3-4.


Independence Space New

El Maribel necesitó 7 horas y 53 minutos para realizar el mismo recorrido. Su renta en compensado sobre el subcampeón en ORC 3-4, el American Girl, de Amador Magraner (RCN Port de Pollença) fue de un minuto en compensado. El Blaumarina (RCNP), tercero en la general, cedió diez minutos (corregido) respecto al vencedor de su clase.



La regata, organizada por el Real Club Náutico de Palma, se desarrolló sin incidencias. El primer tramo, entre Palma y Cala Figuera, se navegó con viento portante. El único intervalo en ceñida fue el de Cala Figuera al Toro, donde los barcos arrumbaron el islote Mitjana a un descuartelar. El resto del recorrido se realizó de nuevo con portantes.  



La entrega de premios de la Regata B&G A2 tendrá lugar el 15 diciembre, coincidiendo con el Trofeo Navidad y el final de la Liga de Regatas B&G, que premia la regularidad de la flota regional de ORC.