PIRAGÜISMO

COMPETICIÓN

El RCN Palma se impone en la Copa de Mallorca de Promoción

Más de 100 palistas se dieron cita en el estreno de la temporada con la primera prueba clasificatoria para las Finales Escolares
M.P.

El pasado sábado 16 de noviembre  tuvo lugar en el Port d’ Andratx la Copa de Mallorca de Promoción, primera de las tres competiciones clasificatorias para las Finales de los Juegos Escolares de Piragüismo.


RCN Port de Pollença

La prueba, en la que se dieron cita todos los clubes de Mallorca que llegaron a sumar una participación de más de 100 palistas, estuvo organizada por el Consell de Mallorca junto con el Club de Vela Port d’Andratx y la Federación Balear de Piragüismo.



A pesar de la mala previsión meteorológica, los deportistas disfrutaron de un tiempo perfecto para poder desarrollar la competición con normalidad.



Las categorías participantes fueron desde Benjamín hasta Cadete. Los ganadores en Infantil B fueron Miguel Jaume Rebollo en K-1 Hombre kayak y Marta Rosselló García en mujer, ambos palistas del RCN Palma. Nahuel Vera Jaime, del RCN Port de Pollença, se impuso en Canoa.



En Infantil Hombre A ganó Alejandro Fuster (RCN Palma) y su compañera de club Noa Badia venció en la categoría femenina. En Infantil Dama Canoa B, la ganadora fue Jimena Agustina Belén López, mientras que en Infantil Dama A el oro se lo llevó María Ordinas, ambas deportistas representaron al RCN Port de Pollença.



En la categoría Benjamín, los mejores fueron Joan Gost, en Hombre Kayak, Sophie Vallbona en Dama Kayak, ambos del RCN Portopetro, y  Leo Lukas Fass del RCN Port de Pollença en Canoa.



En la categoria Alevín B, el triunfo fue para Albert Gomis del RCN Portopetro en Hombre Kayak y para Paula Pericas en Dama Kayak, mientras que en Alevín A, David García del Club de Mar y Carme Rigo de Portopetro en Dama Kayak lograron la victoria.



En Cadete A, los ganadores fueron Joan Rosselló en Hombre Kayak y Carla Vey Suárez en Dama Kayak, ambos del RCN Palma. Andreu Guillem García, también del club palmesano, se impuso en Cadete B, mientras que Maria Reus Arola del CV Port d’ Andratx ganó en categoría femenina. En Cadete Canoa Hombre, el primero fue Ander Aragón de Pollença, y su compañera María del Mar Prats venció en Dama Canoa.



El equipo del RCN Palma lideró la clasificación por clubes al sumar 373 puntos. Le acompañaron en el podio el Club de Vela Port d’Andratx, que fue segundo, y el RCN Portopetro, que ocupó la tercera plaza.