PIRAGÜISMO

 

Los canoístas Benavides y Segura ganan el Timón de piragüismo

La pareja de deportistas del Reial Club Nàutic Port de Pollença ha completado una gran temporada, con un oro y un bronce mundiales

MALLORCA PRESS

Los canoístas del Reial Club Nàutic Port de Pollença Sete Benavides (1991) y Toni Segura (1996) han sido galardonados con el Premio Timón 2019 de Gaceta Náutica a los mejores deportistas en la categoría de piragüismo. Los mallorquines reciben esta distinción por los extraordinarios resultados de este año, en el que han obtenido un oro en la Copa del Mundo y un bronce en el Campeonato del Mundo.



Benavides y Segura han formado un equipo ganador que combina la experiencia del primero, con un envidiable palmarés a sus espaldas que incluye dos medallas de bronce en el Campeonato Mundial y cuatro medallas en el Europeo entre los años 2011 y 2015, y el gran estado de forma del segundo. Los dos deportistas han sido a lo largo de esta temporada los  referentes de la selección española en la modalidad de canoa.  



Los frutos a su gran trabajo en los entrenamientos empezaron a llegar en el mes de junio en Duisburgo (Alemania), donde los representantes del Reial Club Nàutic Port de Pollença consiguieron la medalla de oro en la categoría C-200 200 metros de la Copa del Mundo de Esprint.


Timón 2019

La guinda a su brillante participación en pruebas internacionales la pusieron dos meses después en Szeged (Hungría) con una medalla de bronce en el Campeonato del Mundo en la modalidad de C-2 500 metros.



Por su parte, Sete Benavides conquistó en junio, en categoría individual,  la medalla de bronce en la prueba de C1 200 de los Juegos Europeos de Minsk. Además, el piragüista mallorquín recibió de manera oficial por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 debido a la descalificación por dopaje del piragüista lituano Jevgenij Shuklin, que se había llevado la plata en C1 200 metros.



Benavides ha asegurado que “a nivel de resultados, esta ha sido una de las mejores temporadas desde que estoy en competición”. El deportista, que ha remarcado que los éxitos conseguidos han sido fruto del duro trabajo de entrenamientos realizado a lo largo del año, ha puesto de manifiesto la evolución del equipo que ha formado junto a Toni Segura al apuntar que “el año pasado quedamos cuartos en el Europeo y en el Mundial y este ya hemos conseguido las medallas”.



El deportista del Reial Club Nàutic Port de Pollença señala que tiene una buena relación con segura “Nos llevamos bien, somos del mismo club y vivimos en el mismo pueblo. Al hacer barco de equipo, ambos nos ayudamos y nos damos consejos, un día por ti y otro por mí”.



La entrega de los premios Premio Timón 2019 de Gaceta Náutica tendrá lugar el próximo jueves 12 de diciembre a las 19.30 horas en la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma.